March 17, 2021

Armas, impuestos y vacunas

Armas, impuestos y vacunas

¿Un hospital o una clínica se puede negar a vacunar contra el Covid-19? ¿Hay que liberar el porte de armas en Colombia? Impuestos, la propuesta de los expertos, los alivios del Gobierno. Noticias, análisis y opinión.


¿Un hospital o una clínica se puede negar a vacunar contra el Covid-19? ¿Hay que liberar el porte de armas en Colombia? Impuestos, la propuesta de los expertos, los alivios del Gobierno. Noticias, análisis y opinión.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript
Sabotaje en HidroItuango
 
El pasado domingo 14 de marzo, a las 9:30 p.m., personas no identificadas cortaron los cables de fibra óptica del sistema de circuito cerrado de cámaras y medidores de nivel, que permite monitorear los indicadores de caudal del río Cauca, instalados como parte del plan de contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango.
 
El acto vandálico se registró en las estaciones de los puentes El Beso y Metálico, ubicadas a 400 metros de la presa del Proyecto. Esta situación no permitió recibir los datos de las dos estaciones y fue necesario recurrir a otras estaciones de la zona para poder conocer la información de las descargas de agua provenientes de la Galería Auxiliar de Desviación, el Túnel de Desviación Derecho, el vertedero y el río Ituango.
 
El proyecto hidroeléctrico Ituango dispone de equipos de respaldo que permiten tener actualizados los indicadores de los caudales del río Cauca y, de esta manera, reportar a las comunidades los resultados de lo que se monitorea desde las estaciones en las localidades antioqueñas de La Pintada, Olaya, Puerto Valdivia, Apaví y Margento.
 
Desde el año pasado se vienen realizando robos, destrucción y vandalismo de los Sistemas de Alerta Temprano (SAT), ubicados sobre la vía que conduce a la subregión del Bajo Cauca entre la presa y el corregimiento de Puerto Valdivia.
Al rechazar estos hechos, EPM hace un llamado a las comunidades para que se abstengan de negociar con estos equipos y denuncien estos delitos que afectan su seguridad.
 
Medellín, 16 de marzo de 2021

Gobierno inició la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación para personas entre los 60 y los 79 años.
El Gobierno también autorizó a las autoridades sanitarias para vacunar a los mayores de 80 años cuando lo requieran.

Fernando Salgado: Bueno, los sitios de vacunación los definió el gobierno de común acuerdo con los entes territoriales y muchas clínicas dispusieron todo para vacunar su personal y apoyar al ministerio, pero si es cierto, se acusan injustamente a las instituciones y las personas, de hecho la contraloría ordenó en Bucaramanga una investigación y uno se pregunta que puede hacer la Contraloría en un caso de estos. Pienso que en este caso No es obligatorio el hecho que vacune o no.
Fernando Salgado: Y bueno entendí le pagarán algo a las clínicas para vacunar pues demanda tiempo e insumos pero no entendí porque le pagaron a las EPS SI Esa es función.
Fernando Salgado: Otro punto que creo es el de la medicina prepagada que casi no prestó servicios pero cobró igual las utilidades de esas empresas en 2020 pir no hacer fueron enormes.

 

María Isabel Basteiro

Comunicadora Social/Periodista. Universidad Javeriana.
Máster en Ciencias de la Información. Universidad de Navarra.
Community Manager y Gestora de Social Media. Deusto/Harvard Business Review.
Dag Hammarskjold Fellowship. United Nations Correspondants Association. Cubrimiento de la Cuadragésimo Sexta Asamblea General.
Experiencia de más de 25 años dirigiendo medios escritos en diversos países (Diario El País, revistas Muy Interesante, Carta de España, El mundo al vuelo, Thermaespa, entre otras).
Corresponsal de revistas online. Organizadora de ferias internacionales. Asesora en comunicaciones.

Actualmente colabora como periodista en el Podcast: Libreta de Apuntes Noticias.

Mail: mibasteiro@gmail.com
Skype: mibm64
https://m.facebook.com/www.parentschool.biz
https://mariabasteiro2002.wordpress.com
Spotify: mibasteiro
María Isabel Basteiro

Miguel Alberto Bulla Mora

Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL/LAPA) y de la Federación Internacional de Periodistas Digitales FIPED, de los Estados Unidos de América. Periodista, Relacionista Corporativo, Facebook Power Admin, Podcaster, Alfabetizador y Gestor Digital, Divulgador Certificado del Derecho Internacional Humanitario (CICR) y de los Derechos Humanos (OACNUDH), Redactor, Voice Over, Maestro de Ceremonias, Presentador, Corresponsal Militar, Analísta de Conflicto Armado, Seguridad, Inteligencia, Contra - inteligencia, Defensa Continental y Lucha contra elTerrorismo en América Latina - CIIST AMÉRICA / Buenos Aires (Argentina). Experto en búsqueda, procesamiento, análisis, presentación y control de datos e información. Nacido en Belencito (Boyacá / Colombia) en 1972. Residente en el área metropolitana de Bucaramanga (Colombia) desde 1985. Premios y reconocimientos académicos, institucionales y gubernamentales de niveles profesionales y laborales, recibidos a nivel local, regional, nacional e internacional. Ejerce el oficio de la comunicación desde 1995. Veinticinco (25) años de experticia laboral en diversos medios de comunicación radiales universitarios y comerciales, prensa escrita y medios audiovisuales de la televisión regional en varios formatos (Creación, Producción y Post producción). Pionero del periodismo digital independiente en el oriente de Colombia y consultor privado en el uso de Herramientas y Alfabetización Digital, Nuevas Tecnologías de la Información, Social Media (Sello Blueprint/Facebook), Mercadeo y Publicidad, Relaciones Públicas, Diexismo, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Conflicto Armado en América Latina. Especialidades: Periodismo de Precisión / Matemáticas para Periodistas, Herramientas Digitales Básicas y Avanzadas para el Periodismo Investigativo, Diexismo, DIH, DDHH, Gestión Estratégica de Medios Online, Radio Digital, Agencia de Noticias, Ciudadanía Digital. Ha sido corresponsal de planta en Colombia para: LA RADIO ISRAEL EN ESPAÑOL (ASHDOD - EILAT/ISRAEL), INFOSURHOY - DIÁLOGO AMÉRICAS / U. S. SOUTHCOM (GDIT/USA), RADIO LATINA 92.0 SM (MONTREAL/CANADÁ) y E.N.A. (ECO NEWS AGENCY - NUEVA YORK /USA). Creador y director en 2006 del Ecosistema Digital NOTICIERO DE SANTANDER, aún activo y vigente. Es parte habitual del staff de panelistas en los podcast del ecosistema digital Libreta de Apuntes desde 2016.

Ana María Forero

Colombiana, residente hace 20 años en USA. En el estado de la estrella solitaria “Texas”. Colabora con la Libreta de Apuntes y En voz Alta. Comunicadora Social Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Libretista, redacción y conducción en radio. (Emisora Minuto de Dios). Diseñadora Floral y Pintora de Miniaturas. Coleccionista conocedora de Juegos de Mesa.