Dec. 26, 2020

Ayanti, un conjunto residencial con una empresa en el techo

Ayanti, un conjunto residencial con una empresa en el techo

"Las familias tienen dos sueños, tener una vivienda y un plato de comida" dice Eduardo Correa, gerente de proyectos de Construcciones La Carolina lanzó Ayanti, el primer proyecto de vivienda en Colombia con un modelo de negocios de agricultura...


"Las familias tienen dos sueños, tener una vivienda y un plato de comida" dice Eduardo Correa, gerente de proyectos de Construcciones La Carolina lanzó Ayanti, el primer proyecto de vivienda en Colombia con un modelo de negocios de agricultura urbana, que a través de cultivos orgánicos le brindará oportunidades de ingresos a sus residentes.

Ayanti estará ubicado en el nuevo desarrollo urbano Parque Nativo, vía al aeropuerto Perales de Ibagué. Contará con 1.113 unidades de vivienda distribuidas en seis torres de quince, dieciséis y diecisiete pisos. Las cubiertas de cada edificio se convertirán en 2.829 m2 de huertas orgánicas productivas y en los parqueaderos se ubicarán cuartos de reciclaje y compostaje. El proyecto tendrá 400 m2 de instalaciones para la transformación y elaboración de productos con valor agregado (salsas, encurtidos, etc) y 400 m2 de área para capacitaciones y prestación de servicios varios. Ayanti operará mediante un plan de negocios especializado y una administración independiente para garantizar su correcto funcionamiento.

El nuevo proyecto de vivienda de IC La Carolina promueve la economía circular a través del reciclaje de residuos, la transformación de compost como fertilizante, el cultivo de hortalizas y aromáticas que serán comercializadas para generar beneficios en la salud y  en las finanzas de sus residentes.

Según Eduardo Correa, gerente de proyectos de IC La Carolina: “ Este innovador modelo garantiza la seguridad alimentaria cuando los alimentos van de la huerta a la mesa; promueve el cuidado del medio ambiente con el reciclaje cuando los residuos van de la mesa a la huerta; y una vez el proceso es integrado por medio un plan de negocios, se convierte en una fuente de ingresos.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias