April 5, 2021

5 puntos que debe tener en cuenta a la hora de comprar un seguro

5 puntos que debe tener en cuenta a la hora de comprar un seguro

Cada vez más personas optan por tener un seguro de vida. No obstante, cuando se inicia la búsqueda surgen interrogantes de cómo elegir un seguro y qué tener en cuenta a la hora de adquirir uno. Por esta razón, Adarve, compañía de seguros, comparte cuatro puntos fundamentales que toda persona tiene sentido para adquirir el mejor seguro.

  1. Debe seleccionar un buen consultor

“El consultor de seguros será la persona encargada del asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, por eso es indispensable que tenga las aptitudes necesarias y posea conocimiento del sector. Además, debe estar familiarizado con la gama de productos y servicios y las políticas de la compañía aseguradora ”. Dijera, Arley Torres, gerente comercial de Adarve.

  1. Comprenda en su totalidad el programa

Existen algunos seguros que acumulan en dólares, pero al ser una compañía Offshore, cuando se trae el dinero se pierde un porcentaje de lo acumulado. En otros casos, las opciones ofrecen rentabilidad garantizada, variable y real. Por lo tanto, es indispensable obtener toda la información necesaria y comprender los procesos de cada empresa, con el fin de seleccionar el tipo de seguro más adecuado. 

  1. El dinero invertido tendrá que generar capitalización

Un debe tomarse como una inversión, es decir que, teniendo en cuenta el tiempo durante el que deberá pagarlo, este deberá generar algún tipo de rendimiento.

“En la actualidad incluso existen empresas en las que si no ocurre ningún siniestro, devuelven el dinero, una parte considerable e incluso rentabilidad. Este es un factor muy importante a considerar y que marca la diferencia a la hora de seleccionar un seguro ”, dijo Joaquin Piña Labastida, gerente de desarrollo de Adarve.

  1. El monto del seguro debe garantizar mínimo tres años de su estilo de vida

Un seguro tiene como finalidad garantizar que una familia esté solvente cuando aquella persona que produce ingresos no se encuentra, así que lo ideal es lograr con el dinero asegurado, al menos tres años de su calidad de vida. Este cálculo lo puede obtener al sacar sus gastos mensuales y multiplicarlos por 36 y se obtiene el valor mínimo del seguro.

  1. Tenga en cuenta que la compañía tenga piso jurídico en Colombia

En el país las aseguradoras se encuentran reguladas por Fasecolda y la Superintendencia de Industria y Comercio. Es importante que consulte el estado de las compañías ante estas entidades, debido a que esto evitará que puedan presentar inconvenientes al momento de reclamar cierto monto del programa de seguros.