April 10, 2021

CDT 100% digital, la nueva alternativa para el ahorro en la plataforma tyba y Mibanco

CDT 100% digital, la nueva alternativa para el ahorro en la plataforma tyba y Mibanco

Los usuarios de la plataforma tyba pueden acceder a CDT con montos que van desde los $100 mil pesos. Un producto que cuenta con el respaldo de Mibanco, perteneciente al Grupo Credicorp. 

Bogotá.- Los Certificados de Depósito a Término CDT han sido una opción de ahorro de gran tradición en Colombia, dado sus beneficios de rentabilidad, seguridad y posibilidades de disponibilidad de los fondos en el corto y mediano plazo. De acuerdo con datos del Banco de la República, a julio del año pasado, en Colombia había cerca de 183 billones de pesos en este tipo de ahorros, donde 26,7% del total correspondía a personas naturales.

Hoy la simplicidad, seguridad y facilidad del proceso de apertura se suman como beneficios para los usuarios. Es de esta manera como tyba, el asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp, permitirá generar un CDT de MiBanco en minutos, con montos que van desde 100 mil pesos hasta los 20 millones. Un diferencial frente a otras entidades bancarias quienes exigen un monto mínimo de $500 mil pesos para la apertura de este tipo de productos. Adicionalmente, cuenta con tasas superiores a las ofrecidas por los bancos tradicionales. Durante abril se manejará una tasa desde 2.6% hasta 3.7% dependiendo del monto y el plazo de la inversión.

El lanzamiento responde a los desafíos de transformación digital y agilidad que demanda la coyuntura. Se trata de una alternativa para jóvenes quienes además de explorar alternativas que les ayuden a cumplir sus metas, buscan una opción rentable y a la medida para destinar sus ahorros. Teniendo en cuenta el perfil de los usuarios este producto estará disponible en periodos de 3, 6, 9 y 12 meses.

¿Cómo abrir un CDT de Mibanco en tyba?

Los interesados en abrir este producto podrán generarlo de forma muy simple desde tabletas o celulares, evitando trámites de papeles y desplazamientos a las oficinas bancarias. ¿Cómo es su proceso de apertura, teniendo en cuenta que es un producto 100% digital? Se trata de un procedimiento bastante intuitivo que garantiza su eficiencia y seguridad. Estos son los pasos:

  1. Entrar y registrarse en la plataforma
  2. Responder algunas preguntas que permiten identificar el tipo de usuario. Un procedimiento que, al igual que en la opción para inversión, permite clasificarlo dentro de las categorías definidas en la plataforma para determinar su perfil de riesgo: ajedrecista, ciclista, surfista, clavadista o paracaidista.
  3. Posteriormente, el usuario debe seleccionar el producto dentro de la aplicación.
  4. Superada esta etapa, dentro de la plataforma será direccionado a una sección en la que podrán seleccionar el plazo en el que desea mantener en vigencia el producto. tyba, en aras de ofrecer una mejor experiencia ha decidido ofrecer solo 4 alternativas para esto: 3,6,9 y 12 meses.
  5. Posteriormente la plataforma hace una verificación de autenticidad del usuario. Para esto, se debe incluir fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, foto reciente y videos que permitan demostrar que la persona que está solicitando el CDT es efectivamente quien manifiesta ser. Esto con el propósito de garantizar la seguridad del procedimiento.
  6. Luego, la plataforma efectúa unas preguntas financieras, con las que se busca identificar la legalidad de los recursos, y garantizar mayor transparencia del proceso.
  7. Finalizado este paso, se solicita una información bancaria para determinar la cuenta desde la cual se debe debitar el dinero que se destinará al CDT y en la que se depositará el dinero y los rendimientos una vez se cumpla el plazo establecido.
  8. Una vez con esta información, la plataforma realiza el débito del dinero, y a través de mensajes de texto informa al titular los movimientos que se están realizando para formalizar la transacción.

Durante este proceso, tyba hace una simulación de los rendimientos que se pueden obtener una vez se abra el CDT. Un cálculo que le permite al usuario tener claridad sobre la rentabilidad que se puede generar al realizar  este ahorro, y para el que se tienen en cuenta las siguientes variables: tiempo de vigencia del título, tasa de interés del momento de apertura y claro está, el dinero que destinó en el momento de apertura del título.

Este procedimiento cuenta con el respaldo de Mibanco, entidad encargada  de la emisión del CDT. Esta es una entidad perteneciente al Grupo Credicorp, conglomerado financiero que cuenta con más de 125 años de experiencia en el mercado, el cual está regulado y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Como beneficio adicional, al abrir el CDT con 5 millones de pesos o más, los usuarios se podrán inscribir en una página y se ganarán un Google Home Mini (hasta agotar existencias). El CDT ofrece nuevas alternativas de ahorro e inversión para los colombianos. Después de más de un año de trayectoria en el país, ya cuenta con diferentes alternativas para que los usuarios puedan cumplir sus metas.

Apertura en diferentes países

Adicionalmente, tyba tiene la buena noticia de que muy pronto se dará la apertura oficial de la plataforma en Perú, un mercado que cuenta con cerca de 9 millones de personas bancarizadas. Sin embargo, las opciones de inversión han sido limitadas para la mayoría de los peruanos, lo cual convierte este país en un escenario ideal para tyba, pues existe un importante número de personas que hacen uso de al menos un producto financiero y que pueden optimizar sus finanzas personales al tener acceso a productos de inversión.

Igualmente, el país ofrece una gran oportunidad para cautivar al 49% de personas que aún continúan manejando sus finanzas de una forma más informal. Para esta población tyba ha desarrollado alternativas y estrategias de educación financiera, con las que pueden acceder a conocimientos e información de gran utilidad para manejar el dinero de forma más eficiente y que responda a las necesidades de cada uno.

Escuche aquí la rueda de prensa de tyba con periodistas colombianos