Dec. 15, 2020

Guía de regalos navideños con identidad 100% colombiana

Guía de regalos navideños con identidad 100% colombiana
  • Expoartesanías Digital lanzó por primera vez la Tienda Expoartesanías que estará habilitada hasta el 24 de diciembre ingresando a la página web expoartesanías.com. Para más información y tener en cuenta los tiempos de entrega de las compras en Bogotá y a nivel Nacional, consulte los términos y condiciones en tienda.expoartesanias.com
  • La Tienda Expoartesanías cuenta con más de 2.800 referencias y 12.000 trabajos artesanales para encontrar el mejor obsequio en esta época decembrina.
  • Piezas únicas, tradicionales, novedosas y con sentido social, son las principales características de un amplio portafolio de artesanías que trae la Tienda Virtual de Expoartesanías Digital en su edición número 30.
  • La agenda cultural de #ExpoartesaníasDigital denominada La Troja estará disponible los días 11, 13, 15, 17 y 18 de diciembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la página oficial com y en las redes sociales de Corferias y Artesanías de Colombia. * Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

BOGOTÁ.- Este año #ExpoartesaníasDigital lanzó por primera vez su Tienda Expoartesanías en expoartesanias.com hasta el 24 de diciembre como una iniciativa de apoyo a los artesanos y a su riqueza artesanal, en una dinámica de reactivación económica para la preservación del patrimonio cultural del país. 

Es así como se convierte en una opción ideal para hallar entre más de 2.800 referencias artesanales y 12.000 productos de las diferentes regiones de Colombia, seleccionadas en ocho categorías especiales, el mejor obsequio en esta época decembrina. La tendencia de la temporada propone regalar piezas únicas con identidad colombiana, que representen nuestro patrimonio cultural y el encuentro con los oficios artesanales tradicionales y contemporáneos que ofrece el país.

“Este año, en conjunto con Corferias, ofrecemos a los colombianos a tan solo un clic de distancia, una oportunidad única de adquirir piezas sin iguales, con sentido cultural y social que representan las diversas y diferentes culturas de nuestro país, en artículos hermosos que encantaran a todos los colombianos”,manifestó Ana María Fríes gerente general de Artesanías de Colombia.

Es así como, al finalizar este año la tendencia para los regalos navideños recomendada son obsequios con identidad 100% colombiana, que apoya el legado y trabajo de más de 350 artesanos, vinculados en esta edición número 30 de #ExpoartesaníasDigital. Sin duda, una oportunidad para reactivar el sector artesanal y deslumbrar amigos y familiares con los mejores obsequios hechos por manos colombianas.  

  • Moda y Joyería: La exclusividad de los diseños artesanales han tomado fuerza en el mundo de la moda masculina y femenina durante los últimos años, las tendencias se inclinan cada vez más por los diseños originales y con sentido.

Para ello, que mejor regalo que una ruana elaborada a mano con un diseño original en lana de ovejo, hecha por la comunidad indígena Pastos en Cumbal, Nariño, quienes representan en sus prendas la cosmovisión de sus ancestros indígenas en cada una de las piezas artesanales. Este hermoso regalo se puede encontrar en la categoría de Moda y Joyería, prendas de vestir las cuales tienen más de 171 referencias para inspirar nuevos looks para 2021.

  • Colección artesanías de Colombia: Directo de un concepto que ha revolucionado el look and feel, Moda Viva con “Soñamos el agua” llega a la categoría Colecciones Artesanías de Colombia. En ella, los vestidos minimalistas, descomplicados, frescos, suaves y dinámicos son una gran opción para regalar en esta Navidad. Tejidos artesanalmente en algodón orgánico y con sexys escotes en la espalda, pueden ser una gran opción para prepararse para cerrar el año, como atuendos para sus vacaciones en climas más cálidos.
  • Hogar y decoración: Un excelente regalo para esta Navidad es sin duda, una pieza artesanal única que evoque la felicidad y tranquilidad de un espacio acogedor y familiar. Para esto, la categoría Hogar y Decoración ofrece muchos productos artesanales únicos, entre ellos, un jarrón cuenco ancestral, con diseño original en madera recubierto con Tamo (Tallo de Trigo) y acabado con lacas y sellantes. Una pieza única, elegante que seguro marcará la diferencia.
  • Mesa y Cocina: Muchas personas se han convertido en fanáticos del arte de la culinaria y han encontrado este pasatiempo en una pasión inigualable, que para esta época decembrina se verá reflejada en las mejores preparaciones aprendidas durante el año, y que mejor que acompañar estas exquisitas preparaciones navideñas con utensilios de cocina de origen y cargados de identidad nacional, como una paila con diseño original, repujada con golpes de martillo; en la que el cobre es moldeado por las manos del artesano con la acción del fuego. Consejo: Es ideal para preparación dulces artesanales.

Claramente, #ExpoartesaníasDigital es una nueva forma de encontrar regalos ideales, con sentido cultural y apoyar el sector artesanal a reactivar la comercialización de sus productos, y mantener vivas sus tradiciones, preservar su incalculable valor patrimonial y la identidad colombiana.

Como lo asegura Laura Silva, jefe de proyecto de Expoartesanías Digital, “las artesanías son creatividad y más que ser piezas de arte hechas a mano para ser contempladas, están hechas para lucirlas, para sorprender, para hacer propio un espacio, para vestirlas, para demostrar orgullo, para divertir.  Están hechas para ti”.

Adicional a la Tienda Expoartesanías, no deje de disfrutar de la agenda cultural de #ExpoartesaniasDigital denominada La Troja que estará disponible los días 11, 13, 15, 17 y 18 de diciembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la página oficial expoartesanias.com y en las redes sociales de Corferias y Artesanías de Colombia. *Programación sujeta a cambios sin previo aviso

 

* Para más información en los tiempos de entrega de la compra consulte términos y condiciones en tienda.expoartesanias.com