Jan. 10, 2021

Hora de irse de WhatsApp

Hora de irse de WhatsApp

Llegó la hora de vencer el miedo a salirse de WhatsApp o la pereza de cambiar. Hay opciones más seguras, mas amables y menos abusivas que la App de Facebook.

Esta semana WhatsApp les recordó a sus usuarios que a partir del próximo 8 de febrero cambiará sus condiciones de uso y que las deben aceptar si quieren seguir usando esa aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook que, dicho sea de paso, también es dueña de Instagram ...

Más allá del anuncio del cambio en las reglas del juego fue la manera cómo WhatsApp presentó esa decisión lo que cayó muy mal entre los usuarios…

La considerando sobradora, abusiva y prepotente, fiel reflejo de la personalidad de su dueño el señor Mark Zuckerberg y de inmediato empezaron a migrar masivamente hacia opciones más seguras y menos impositivas como Telegram y Signal…

Entre esos usuarios furiosos estuvo el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk quien les sugirió a sus millones de admiradores y seguidores en el mundo abandonar WhatsApp…

Use Signal, escribió Musk en su cuenta de Twitter y con eso bastó. Miles la descargaon de inmediato…

“Signal se destaca por poner la seguridad por encima de todo; es una app de mensajería instantánea en la que todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo, por lo que no pueden ser leídos por un tercero incluso aunque sean interceptados ”, explican sus fans…

De hecho el equipo del Diario de Libreta de Apuntes Noticias se trasteó en vivo y en directo durante su episodio del viernes. A propósito creamos el Grupo Libreta de Apuntes Noticias al cual son bienvenidos todos nuestros oyentes…

¿Por qué el alboroto? ¿Qué nos está pidiendo WhatsApp que no le hayamos dado ya?

¿Por qué se está produciendo esa migración masiva de usuarios hacia Telegram de la que está hablando todo el mundo?

Pues que nos obliga a renunciar, otra vez, a información que puede comprometer nuestra privacidad y que, a medida que entendemos las nuevas tecnologías, hemos aprendido a valorar y cuidar…

Claudio Caracciolo Jefe del equipo de Once Paths la unidad de ciberseguridad de Telefónica nos explica…

AUDIO: CLAUDIO CARACCIOLO…

En el blog de Once Paths, Carlos Avila y Diego Samuel Espitia plantean una pregunta muy interesante. ¿Qué pasa con los usuarios de WhatsApp que ya aceptaron las nuevas condiciones sin haberlas entendido y sin medir las consecuencias? ¿Pueden dar marcha atrás? La Respuesta es NO…

AUDIO: DIEGO SAMUEL ESPITIA,

Para Telegram recomiendan los expertos en seguridad… Hay que irse para Telegram… ¿Por qué para esa App? Porque además de la Seguridad. La libertad de código y de respetar la privacidad de sus usuarios ofrece otras experiencias de usuario como estas que nos reseña Felix Riaño, (@LocutorCo) el hombre del podcast de tecnología el Siglo XXI es hoy…

AUDIO FELIX RIAÑO…

Yo vengo usando Telegram con juicio hace poco menos de un año y la verdad me tiene encantado porque me deja enviar y recibir archivos muy pesados ​​como los videos de los columnistas de Opinión RCN, documentos, presentaciones de manera rápida…

A propósito si quieren recibir los podcast de Libreta de Apuntes en su celular busquemos en Telegram como Libreta de Apuntes Noticias…

Una última reflexión. ¿Se equivocaron los directivos de WhatsApp? La respuesta es si, pero mas que con el cambio en las condiciones de uso creo que con la prepotencia y amenaza del anuncio…

¿Se irán los usuarios? No todos porque la gente es perezosa y facilita y les debe parecer horrible tener que instalar y aprender una nueva aplicación y dedicarse a buscar a sus amigos… Eso lo saben en WhatsApp y por eso se aprovechan y abusan…

Sólo hoy a mi cuenta de Telegram se han pasado hoy muchos más usuarios de WhatsApp que el año pasado…

Unos días después del 8 de febrero sabremos cuanto le costó a WhatsApp y sus dueños el tonito amenazante con que nos anunciaron las nuevas reglas del juego…