March 17, 2021

Las ventas digitales de celulares y planes móviles aumentaron 514% en 2020

Las ventas digitales de celulares y planes móviles aumentaron 514% en 2020
  • Según un análisis de Tigo, las ventas por medio de canales digitales para adquirir celulares o planes móviles crecieron más de 500% durante el atípico año 2020.
  • El estudio también reveló que los usuarios necesitan apenas tres minutos para completar todo el proceso de compra mediante canales digitales.
  • En las jornadas denominadas sin IVA, las ventas digitales en los canales de Tigo crecieron 24 veces, respecto a un día normal.
  • Tigo recibió el premio internacional Tienda Revelación, en el Grand Prix 2020 de VTEX por el crecimiento del e-commerce de la compañía.

Medellín.- De acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas por canales digitales crecieron un 25% durante el 2020 en el país. Un dato que crece exponencialmente si se observa el uso de canales digitales para adquirir teléfonos inteligentes y planes móviles.

Según un análisis de Tigo, las ventas utilizando canales digitales (e-commerce) de la compañía crecieron un 514% durante el atípico 2020, si se compara con el 2019. Para José Mantilla, vicepresidente de Digital de Tigo, “la pandemia no sólo aceleró la transformación digital de las empresas, también aceleró la confianza de los usuarios en las plataformas digitales, algo fundamental. También premió a las compañías que habían preparado bien sus canales para vender”.

Precisamente, uno de los datos más relevantes del análisis que realizó Tigo tiene que ver con el tiempo que necesita un usuario para completar la compra de un teléfono o de un servicio móvil. Según los datos recolectados por Tigo, un comprador que usa los canales de e-commerce de la compañía sólo requiere tres minutos para realizar la transacción completa.

“El objetivo de compañías como Tigo es simple: una vez digital, siempre digital. Nuestro reto es tener plataformas que sean tan amigables con la gente, tan sencillas, que el usuario no se desplace a un espacio físico para completar transacciones que puede finalizar sin moverse de su sillón”, explicó José Mantilla.

Otro dato interesante que reveló el diagnóstico adelantado por Tigo tiene que ver con las jornadas sin IVA que se dieron en 2020. Según el estudio, en estas jornadas las compras desde canales digitales para adquirir smartphones y planes móviles aumentaron 24 veces, respecto a un día normal. Una muestra de la potencia de la digitalización.

Reconocimiento para Tigo

Gracias al crecimiento que tuvieron los canales digitales de Tigo, la compañía recibió el premio internacional Tienda Revelación, en el Grand Prix 2020 de VTEX, una multinacional de tecnología especializada en comercio en la nube.

La empresa reconoció el crecimiento del e-commerce de Tigo, que se aceleró para no parar en 2020. Los premios patrocinados por VTEX y otros sponsors, reconocen lo mejor del comercio digital en Colombia, Panamá y Ecuador. Además, Tigo tuvo una nominación adicional por el desempeño en nuestras plataformas digitales en el Día sin IVA.

Tigo se unió a empresas del calibre de Coca-Cola o Tommy Hilfigher que también fueron reconocidas por VTEX por sus canales de ventas digitales. Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, las estrategias que adoptó Tigo, tanto para conectar cada vez más colombianos con su histórico despliegue en 2020 o la forma como estaban preparados los canales de comercio electrónico “muestran la apuesta y el compromiso de Tigo con Colombia”.

“Hacemos un trabajo completo. Estamos en todos los frentes. Quizá en uno de los años más difíciles, en Tigo teníamos nuestros canales de ventas digitales completamente listos y disponibles para que nuestros usuarios pudieran acceder mucho más fácil y rápido a la tecnología. Así mismo, logramos instalar más de 2.358 antenas en 2020 para conectar cada vez a más colombianos y tener la mejor red móvil del país”, concluyó Cataldo.