Mayores de 60 años solicitan sus trámites desde plataformas móviles

Mayores de 60 años solicitan sus trámites desde plataformas móviles

De acuerdo con el Ministerio del Interior, una persona podría ser clasificada dentro del rango de tercera edad, siendo menor de 60 años y mayor de 55, cuando sus condiciones de desgaste físico, vital y psicológico así lo determinen. 

 Hoy por hoy la pandemia ha transformado aún más la manera en cómo las personas se comunican entre sí. Colombia ya venía en una etapa de crecimiento importante siendo uno de los países de la región más digitales. Ahora, con la pandemia, esta tendencia ha ido al alza. 

Es así que las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas útiles para la sociedad. Son programas diseñados para ser descargados en teléfonos móviles o tabletas, permitiendo al usuario interactuar, estar informado, solicitar servicios, entre otras posibilidades.  Para el caso de Teella, la aplicación del adulto mayor “el objetivo de la plataforma es darles apoyo y facilidades, con los trámites y diligencias evitando que deban hacer largas filas o que deban hacer grandes desplazamientos que puedan poner en riesgo su salud y su seguridad”. Dice Camilo Aguirre CEO de Teella. 

“Hemos identificado que el 82% de nuestros servicios como los trámites notariales y diligencias, son los más solicitados por los adultos mayores. Lo que nos lleva a evidenciar que los mayores de 60 años tienen un smartphone desde el cual pueden interactuar a través de diferentes aplicaciones y Teella es una de ellas”. Confirma Aguirre. 

Mediante esta plataforma móvil enfocada en los adultos mayores, las familias colombianas podrán encontrar en un solo lugar todo lo que necesitan. El valor agregado de esta aplicación la cual está disponible en las tres tiendas: Google Play, App Store y Huawei Gallery, es que la mayoría de los productos y los servicios se prestan a domicilio, lo que se convierte en un diferencial importante en épocas de pandemia.   

¿Cómo me registro en Teella?  

Para registrarte en la aplicación debes descargar la App “TEELLA” que encuentras en las tiendas virtuales de dispositivos móviles (Play Store para dispositivos Android, App Store para dispositivos Apple), una vez instalada la App TEELLA, debes remitirte a "Regístrate" y colocar todos los datos requeridos para poder prestarte un mejor servicio. Al registrarte podrás acceder a beneficios exclusivos y ofertas especialmente diseñadas para ti. Además, podrás revisar el historial de tus compras, el estado de tus envíos y predeterminar tus datos para que puedas realizar tu compra de manera más rápida a través de perfiles de usuarios que guardaran tu información más importante.  

¿Qué pasos debo seguir para realizar una compra?  

1.    Busca tu producto o servicio según los aliados que se encuentran en la aplicación, agrega todos los productos o servicios que quieras e inicia el proceso de compra.  

2.    Programa tu envío ingresando la dirección y fecha en la que quieres recibir el servicio o producto.  

3.    Realiza tu pago por medio de la plataforma de pagos que se encuentra en la aplicación.  

4.    Verifica el resumen, realizas el pago y puedes empezar a disfrutar de los servicios y productos de Teella.     

¿Qué otra forma existe para acceder a los servicios de Teella?   

La aplicación cuenta con un sitio web donde los usuarios podrán acceder a los servicios y adicionalmente, la plataforma del adulto mayor cuenta con un contact center donde se guía a la persona de la mejor manera, para facilitarle el proceso de compra y brindarle la mejor experiencia.  

De esa manera solicitar un trámite notarial con Teella, es muy fácil. “El adulto mayor o el familiar de esta persona, una vez descargue la aplicación, se registrarse ya puede empezar a interactuar. Allí encontrará la sección de trámites y podrá escoger entre registros civiles de nacimiento, matrimonio o defunción. En caso de que se requiera una asesoría personalizada contamos con atención telefónica de profesionales e igualmente ofrecemos clases de tecnología”. Explica Camilo Aguirre CEO de Teella. 

Dichas clases de tecnología son completamente gratuitas. En estos espacios, los adultos mayores pueden aprender consejos esenciales para el uso adecuado de la tecnología y de las diferentes herramientas con las que tienen contacto diariamente, como uso del correo electrónico, instalación de impresoras, uso de redes sociales, entre otras opciones. 

Para el CEO de Teella, el principal objetivo como emprendedores, es brindar calidad de vida y bienestar a los adultos mayores mediante su Marketplace, brindando una solución a todo nivel con grandes beneficios por ser parte de esta comunidad. “Aprovecho para mencionar que estamos próximos a sacar una actualización de la aplicación con increíbles sorpresas para nuestros usuarios”. Puntualiza.