Feb. 2, 2021

Movilidad eléctrica, clave en la transformación de las ciudades

Movilidad eléctrica, clave en la transformación de las ciudades
  • Colombia sigue reportando importantes crecimientos en la masificación de la movilidad eléctrica.
  • Auteco Mobility planea poner a rodar 11.000 nuevos vehículos eléctricos en 2021, lo que representaría un incremento de 60% comparado con el año anterior.
  • La compañía aumentará este año su portafolio de productos para que los colombianos tengan más opciones de elegir un vehículo eléctrico y así contribuir a la movilidad sostenible del país. 

Envigado.- Actualmente Colombia se encuentra en un proceso de crecimiento en el que se impulsa el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible. En las principales ciudades del país se observa cómo se eleva constantemente el número de vehículos eléctricos que circulan por sus calles.  

Auteco Mobility,  Compañía líder en movilidad sostenible, enfocada en llevar a cabo el progreso a las personas, aporta para que el auge de la movilidad eléctrica en Colombia siga en constante crecimiento.

Cifras reveladas por la alianza Andi-Fenalco, gremios representantes del sector automotor, destacan el buen desempeño en el 2020 de los vehículos amigables con el medio ambiente - híbridos y eléctricos - que cerraron el año con 6.004 unidades registradas y que representaron un crecimiento del 91 , 5%.

Estas cifras también se ven reflejadas en Auteco Mobility al poner en circulación por las calles de Colombia más de 5.000 vehículos eléctricos durante 2020, entre los que se encuentran bicicletas, motocicletas, patinetas, y motocarros eléctricos y lo que representa un crecimiento de 30% comparado con 2019.

Uno de los grandes beneficios que tiene el uso de la movilidad eléctrica en las ciudades, es que al no tener que hacer uso de combustible, los vehículos y motocicletas son más amigables con el medio ambiente pues las emisiones de CO2 son sustancialmente menores.

Sebastián Ramírez Lodoño , gerente comercial de movilidad eléctrica de Auteco Mobility sostuvo que “aunque todavía el mercado de la movilidad eléctrica es emergente, es clave para la transformación de las ciudades de Colombia; por eso, actualmente estamos trabajando para incrementar nuestro portafolio de productos y así elevar la variedad de nuestros vehículos eléctricos para que los colombianos decidan dar este paso importante y contribuir al cambio sostenible ”.

Actualmente Auteco Mobility brinda 18 diversas opciones de vehículos eléctricos y Ramírez Londoño estima que 2021 será un año grandes cambios: “Esperemos que 2021 represente para Auteco Mobility un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos, lo que incorporaría otras 11.000 unidades rodando por las vías del país ”.  

Para alcanzar esta importante cifra, Auteco Mobility diversificará la masificación de productos como las ebikes y las patinetas eléctricas haciendo alianzas con el sector retail. Es así como ubicará este tipo de vehículos eléctricos en almacenes de bicicletas y de electrodomésticos para que el usuario pueda hallarlos más fácilmente.

Asimismo, Ramírez Londoño confirmó que “este año renovaremos nuestros productos eléctricos Stärker y Super Soco en bicicletas y motocicletas y lanzaremos una marca propia de bicicletas eléctricas de alta gama”.  

En la página web  www.autecomobility.com  y en las redes sociales de Auteco Mobility, en Facebook e Instagram, los colombianos podrán observar las novedades que irá informando paulatinamente la compañía durante este 2021 para seguir contribuyendo a la transformación de las ciudades del país, con una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.