March 8, 2021

Salitre Plaza Centro Comercial se compromete con la bioseguridad y los proyectos verdes

Salitre Plaza Centro Comercial se compromete con la bioseguridad y los proyectos verdes

Bogotá.- Salitre Plaza Centro Comercial está a la vanguardia con las políticas medioambientales, y cuenta con todas las medidas de bioseguridad para que las familias bogotanas estén en un espacio seguro cuando busquen este lugar para las compras, diligencias o como punto de encuentro con la familia y amigos.

Para 2021 la gran apuesta es el software de control de estacionamiento, que elimina contactos directos, facilita el ingreso y salida, y el pago directo sin bajarse del vehículo.

Este proyecto en convenio con Gopass permite que a través de un tag el usuario en el vehículo pueda ingresar, estacionar, hacer compras y salir sin tener contacto con equipos y/o personas, porque el registro, operación y pago se efectúa a través de una APP que deben descargarla y estar registrados.

Con ese procedimiento se agilizan tiempos, y están fortaleciéndose las medidas de bioseguridad y autoprotección que son prioritarias para la salud y bienestar de todos.

De otro lado el proyecto de energía fotovoltaica con la firma Green Yellow, con el propósito de instalar paneles en el techo de la propiedad para aprovechar la energía solar en las operaciones diarias.

El sistema está compuesto por cerca de 780 paneles solares con la potencia de 345 kilowatt-pico (kWp), y la producción de energía solar de 300.000 kilovatios (kW), que podrá lograr el porcentaje de sustitución de energía eléctrica de aproximadamente el 25% de producción.

Entre los beneficios del proyecto está la reducción del gas de efecto invernadero conocido como Dióxido de carbono, disminución del consumo de energía de la red, así como el costo de la energía para el centro comercial.

Salitre Plaza Centro Comercial fortalece sus acciones para seguir siendo el centro comercial amigable con el medio ambiente, líder en la puesta en marcha de proyectos verdes y responsable con la bioseguridad para mayor comodidad y beneficios a sus visitantes.