Tigo conectó más de 273.000 colombianos en el primer #TigoFest de la historia

Tigo conectó más de 273.000 colombianos en el primer #TigoFest de la historia
  • En un momento en el que las noticias positivas escasean, el #TigoFest fue un éxito y alegró la vida de más de 273.000 colombianos.
  • El #TigoFest contó con la participación de Andrés Cepeda, Grupo Niche, Fonseca, Pipe Peláez, Fanny Lu, Chocquibtown y Adriana Lucia.
  • Durante el evento se movieron más de 440 Tera Bytes de datos entre los usuarios conectados, lo que equivale a 75.000 películas en Full HD.
  • En redes sociales, el numeral #TigoFest fue la primera tendencia a nivel nacional. Una vez más, Tigo marca el camino de la transformación digital en Colombia.

Sí que se necesitan noticias positivas por estos días. Así sea por algunas horas. Eso al final fue el Tigo Fest: un momento memorable. La presencia de Adriana Lucia, el sabor de Chocquibtown o el inconfundible sello del Grupo Niche, entre otros, alivió (al menos por unas horas) un poco de la tensión con la que miles de colombianos están viviendo por estos días.

Pero eso no fue todo. El Tigo Fest 2021 mostró el impacto que tiene la transformación digital en todas las industrias y cómo se tuvo que acelerar la adopción por cuenta de la pandemia. Un buen ejemplo son los eventos en vivo. Ahora el alcance de los artistas se puede cuadruplicar. Mientras que el aforo en los conciertos tradicionales llegaba a un límite, en el modo virtual el público puede llegar a cifras por miles.

Pues bien, el Tigo Fest conectó más de 273.000 espectadores con los artistas colombianos Andrés Cepeda, Fonseca, Chocquibtown, Pipe Peláez, Fanny Lu, el Grupo Niche y Adriana Lucía. Para darse una idea de la transformación digital de los eventos en vivo, para lograr esta cantidad de público se habrían necesitado seis estadios El Campín.

Por supuesto, esta transformación digital implica un reto tanto para los artistas como para los operadores. “Empresas como Tigo deben tener redes tanto móviles como fijas que sean lo suficientemente robustas para soportar los aumentos de tráfico que implican los conciertos en vivo. Por eso, los reconocimientos a nuestra red móvil, calificada como la mejor red móvil de Colombia, cobra tanto valor para estos eventos”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Por ejemplo, durante el Tigo Fest se movieron 440 Tera Bytes de información durante las seis horas de transmisión. Para dimensionarlo, esta cifra se traduce en casi 75.000 películas en Full HD. “El Tigo Fest marcó un hito para nosotros en Tigo. Logramos una transmisión impecable y, al final, cumplimos con la promesa de llevar un tiempo de entretenimiento a las familias del país que tanto necesitábamos”, aseguró Marcelo Cataldo.

Para los artistas también es un reto gigante. Ahora los conciertos entran a los hogares de los usuarios, y para las estrellas el desafío es mantener la atención de los usuarios que tienen en el celular la posibilidad de ver el evento en vivo, al mismo tiempo que hacen otras actividades. Sin duda, los artistas lograron conquistar la atención completa de la audiencia. 

Tendencia 1 en Colombia

Es cierto, no son tiempos sencillos los que estamos atravesando todos en Colombia. Por eso, cada buena noticia debe ser compartida. Prueba de ello fue que el numeral #TigoFest fue tendencia número 1 en Twitter Colombia durante el evento en vivo.

El pasado 29 de mayo pudo ser el comienzo de una nueva era para los eventos digitales en vivo para Colombia. El Tigo Fest 2021 marcó un antes y un después en la transformación digital de los eventos.

Vivimos un momento coyuntural, lleno de información y noticias negativas. Y el Tigo Fest terminó por cumplir su promesa de entregar unas horas de música, baile y entreteniendo, apalancados en la mejor red móvil de Colombia. Un evento memorable.