March 10, 2021

Trabajo si hay: Sector BPO abre 4.000 nuevas vacantes para mujeres

Trabajo si hay: Sector BPO abre 4.000 nuevas vacantes para mujeres

La Asociación Colombiana de BPO, BPRO, anunció la creación de 4.000 nuevos empleos a para mujeres en el país, los cuales se harán efectivos durante el primer semestre de 2021. Las aspirantes a ocupar las posiciones de esta convocatoria, lo pueden hacer a través de la plataforma virtual del Foro Internacional de la Mujer: “Mujeres Acelerando la Reactivación Económica”, evento de la Vicepresidencia de La República, que estará al aire entre el 9 y 10 de marzo.

Konecta, Atento y Online Link, tres compañías afiliadas a BPrO que lideran esta iniciativa, estarán conversando durante el Foro con las mujeres interesadas en los empleos dentro de un espacio virtual llamado "Ofertas Privadas", en el que los reclutadores entregarán información sobre el proceso vía mensaje de texto o videollamada. Los perfiles son abiertos e aparentemente pueden aplicar aspirantes con formación bachiller, técnica o profesional y sumarán puntos adicionales quienes han hecho inglés con nivel B1 y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia.  

Estos 4.000 nuevos empleos hacen parte de los 18.000 yados por el sector BPO para este año, mostrando un crecimiento de 3% sobre su cifra de cierre en 2020. Ésta, una noticia alentadora si se tiene en cuenta que un porcentaje relevante de estas posiciones continuará destinándose a mujeres y población joven, los más afectados por la crisis ocasionada por la pandemia y quienes pueden tener su primera experiencia laboral en el sector BPO y de Contact Center con oportunidades de crecimiento profesional y apoyo académico para lograrlo en tiempo récord.

“Estamos consolidándonos como la punta de lanza de la reactivación económica. A pesar de que crisis ocasionada por la pandemia ha afectado severamente a las mujeres, en el sector BPO nos hemos calificado por ser líderes en cierres de brecha de género y generación de empleo, pues de los 605.000 con que cerramos el 2020, el 60% correspondencia a fuerza laboral femenina. Nuestra principal preocupación es seguir promoviendo oportunidades para quienes más lo necesitan e iniciamos con pie derecho ”, aseguró Ana Karina Quessep, presidente de BPRO, sobre la iniciativa.

Este año, el talento bilingüe continuará siendo un reto para mejorar la competitividad del sector y del país, pues hay un potencial para aumentar exportaciones de servicios de BPO en países como Estados Unidos, Brasil y Europa, desde los US $ 1.300 millones actuales. BPRO considerará que para 2021, la industria crecerá 3,5% y continuará generando inversión en tecnología, personal y medidas de bioseguridad, a la vez que promueve el empleo formal e inclusivo.