Tres mujeres lideran la nueva estructura de canales de APC by Schneider Electric en Sudamérica

Tres mujeres lideran la nueva estructura de canales de APC by Schneider Electric en Sudamérica
  • El equipo está conformado por Noelia Miranda, Carolina Leiva y María Ferrari.
  • El foco con los Canales se centra en el crecimiento de sus Managed Service Providers, para la implementación del monitoreo remoto con el software EcoStruxure IT

Bogotá.- Este 2021 APC by Schneider Electric viene con una estrategia pensada en reforzar el comercio electrónico, en brindar contenido más personalizado y en continuar con las certificaciones de sus socios de negocio. Es así como la compañía líder de la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y la automatización anunció una nueva estructura de Canales. 

La apuesta se basa en la solidificación del equipo para el ecosistema de Canales generando una alineación de las acciones lideradas por Noelia Miranda, Carolina Leiva y María Ferrari.

Esta nueva estructura tiene como objetivo potenciar el crecimiento de nuestros socios de negocios y distribuidores IT y, a su vez, desarrollar las iniciativas estratégicas de e-commerce y Managed Service Provider a lo largo de la Región”, explicó Noelia Miranda, Channel Manager de Secure Power en Schneider Electric para Sudamérica. “A medida que vemos un avance en la transformación digital, el Edge Computing y el monitoreo remoto en el Cloud, acompañamos a nuestros canales en el crecimiento en cada una de las tendencias con una estrategia comercial enfocada, un programa de canales sólido y la asesoría del área de marketing para su generación de demanda”, agregó la ejecutiva. 

El crecimiento de nuestros Managed Service Providers (MSP) es el foco para la implementación del monitoreo remoto con nuestro software EcoStruxure IT, dando paso a una nueva generación de partners SaaS (Software as a Service). Con referencia a los servicios SaaS, vale la pena mencionar que en 2020 lanzamos nuestro nuevo distribuidor Licencias On Line, el cual está 100% dedicado a la venta de software, en Argentina, Paraguay y Uruguay (APU) y la región Andina; y adicionalmente, lanzaremos la nueva certificación de Software and Digital Services”, destacó Noelia Miranda. 

Los Canales tienen acceso al amplio portafolio de productos, soluciones y servicios que tiene la compañía y que fueron pensados tanto para medianas y pequeñas empresas, como para el sector industrial en segmentos como banca, salud, finanzas, Gobierno, educación y retail. 

Un nuevo liderazgo

A partir de este año, el programa de Canales de APC by Schneider Electric está liderado por tres mujeres en Sudamérica: Noelia Miranda, Channel Manager; Carolina Leiva, Channel Marketing Manager; y María Ferrari, como Partner Program and Channel Enablement. Toda esta estructura está encabezada por Sophie Ben Sadia, vicepresidenta de Channel International, radicada en Singapur; y Sebastián Brunno, vicepresidente SAM de Secure Power, radicado en Argentina.

Para Carolina Leiva, Channel Marketing Manager de Secure Power en Schneider Electric para Sudamérica, las expectativas que tiene desde su nueva responsabilidad en la compañía se basan en “integrar nuevas formas para llegar a nuestros socios de negocio en el plan de marketing, siguiendo uno de los valores de nuestra compañía ‘Ser disruptivos’. Engranando varias áreas de nuestra unidad de negocio, Secure Power, con el objetivo de estar cada vez más alineados y así brindar un soporte en tiempo y forma a nuestros socios que son lo más importante para cada uno de los integrantes de la empresa”. 

Asimismo, Carolina Leiva manifestó que, además esperan apoyar a cada equipo de ventas del canal a desarrollar alianzas con otras marcas de tecnología con el fin de ganar mayor participación en diferentes segmentos de mercado, impactando positivamente las ventas y crecimiento de sus socios de negocio. Esta nueva estructura tiene como objetivo potenciar el crecimiento de sus socios de negocios y distribuidores IT y, a su vez, desarrollar las iniciativas estratégicas de e-commerce y Managed Service Provider a lo largo de la Región.

Por su parte, María Ferrari, Partner Program and Channel Enablement de Schneider Electric para Sudamérica concluyó que busca que sus Partners o socios de negocio cuenten con entrenamientos de toda la oferta y asistencia en todo momento, además de garantizarles un programa a la medida de sus necesidades. Asimismo, plantea el desarrollo de eventos con sus Canales para contribuir en el alcance al usuario final, tenerlos informados, y sobre todo motivarlos a que mantengan su alianza con la compañía en sus negocios.

El Programa de Canales de APC by Schneider Electric ha sido diseñado para darle un soporte completo a los socios de negocio y para brindar un acompañamiento en su crecimiento. Es por eso que basa su contenido en cuatro pilares: educación, soporte, rentabilidad y marketing. Los Canales de APC tienen la posibilidad de ingresar a un portal digital con un contenido personalizado, acceder a certificaciones gratuitas según su especialización, con una declaración de proyectos con descuentos exclusivos y contar con el apoyo de generación de demanda por medio de los fondos de marketing dispuestos para ello.