Jan. 13, 2021

Una feria laboral con más de 15 empresas buscando personal en el país

Una feria laboral con más de 15 empresas buscando personal en el país

Bogotá.- El 2020 fue un año desafiante para muchos sectores, sobre todo para el laboral, pues según el DANE la cifra de desempleo en Colombia a octubre del 2020 alcanzó el 14,7% del total de la población. Debido a recortes presupuestales y dificultades logísticas muchas empresas tuvieron que prescindir de su personal. Sin embargo, a medida que la crisis sanitaria se reguló, las industrias se fueron recuperando, abriendo nuevas oportunidades laborales. Para apoyar las empresas en sus nuevos desafíos de relacionamiento con sus clientes, Salesforce creó la Trailblazer Connect Career Fair, una feria de carreras que el 21 de enero del próximo año promete conectar a profesionales de la región con más de 15 empresas partners de Salesforce, responsables de la adopción de la tecnología en compañías de varios segmentos.

Para muchos encontrar un trabajo que se adecue a sus expectativas es difícil y más aún con la situación actual. Por esto Salesforce, la compañía de CRM líder en el mundo, creó esta iniciativa para que profesionales del país se conecten con organizaciones de la región y tengan la posibilidad de ampliar su red de contactos.

Los participantes elegidos tendrán la oportunidad de participar en sesiones grupales o individuales con los reclutadores. Los usuarios podrán aplicar al perfil que más se ajuste a su formación, pues hay ofertas como desarrollador, consultor, administrador, comercializador, analista y demás. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una oportunidad para que los profesionales del país muestren sus habilidades en espacios únicos con los reclutadores. Como es un evento exclusivo, los cupos serán limitados y aquellos admitidos les llegará un correo de confirmación con toda la información el día 11 de enero.

Esta feria de carreras Trailblazer Connect es una experiencia virtual única en su tipo. Por medio de la formación online los profesionales pueden ganar credenciales basadas en sus habilidades y potenciar su carrera laboral, aplicando todo el conocimiento aprendido a problemas de negocio en el mundo real. Desde su creación en 2014, más de 1 millón de módulos de enseño de Trailhead fueron concluidos por los usuarios registrados en la plataforma en toda Latinoamérica. En adición, hay cursos preparatórios para certificaciones de Salesforce ofrecidas por instituciones educativas pagas como Trailhead Authorized Centers, con clases virtuales apoyadas por un profesor, donde profesionales pueden probar sus conocimientos en funciones específicas e incluso en habilidades avanzadas que son necesarias de cara a las nuevas necesidades del mercado empresarial.

Aplicando a este evento puede estar más cerca de su trabajo soñado. Con formaciones que desarrollan su perfil profesional y certificaciones de habilidades específicas logrará conectarse a una de las ferias más importantes para conectar con las empresas mejor posicionadas del sector y que se encuentran en la búsqueda de personal calificado.