Colombia en paro, 1 mes

Colombia en paro, 1 mes

El Paro Nacional declarado por las Centrales Obreras y otras organizaciones cumple un mes a pesar de que ya no existen las razones por las que fue convocado. Un mes de muerte, vandalismo, terrorismo. De destrucción y caos. De abusos de autoridad por...


El Paro Nacional declarado por las Centrales Obreras y otras organizaciones cumple un mes a pesar de que ya no existen las razones por las que fue convocado. Un mes de muerte, vandalismo, terrorismo. De destrucción y caos. De abusos de autoridad por acción un omisión. Un largo periodo de incertidumbre que parece que vaya a terminar pronto porque ni el gobierno, ni los organizadores del paro parecen tener control de la situación.
Ayer manifestantes secuestraron durante horas a policías que estaban en su día de descanso. El gobierno cayó en cuenta que estaba a punto de firmar un preacuerdo con el Comité de Paro sin exigir que se levantarán los bloqueos. Y esta mañana se conoce un documento firmado por el Gobierno Nacional con los responsables de la parálisis del Puerto de Buenaventura en el cual se autoriza a 10 miembros del Comité de Paro a verificar la carga que salga o entre al puerto por un "Corredor por la vida y por la Paz". Acuerdo que incluye una cláusula de "Confidencialidad" hasta el 29 de mayo.
¿A qué juegan el gobierno y los organizadores del paro? ¿Por qué a los organizadores de las protestas les agarró el afán de firmar un preacuerdo que los colombianos no conocemos? ¿Por qué el gobierno le metió freno de mano a la firma del mismo acuerdo? ¿Representan los integrantes del Comité de paro a todos los colombianos o solo a los violentos que el Estado no ha sido capaz de reducir? ¿En dónde está la aplicación de pronta y cumplida justicia?
Noticias, análisis y opinión.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias