Jan. 25, 2021

Cuarentenas estrictas y toques de queda, reyes de burlas

En Bogotá por lo menos nadie se toma en serio el toque de queda, ni la cuarentena estricta. Empezaron a llegar las tarifas de los servicios públicos. Viajeros a USA. Otra masacre. Duque cambia el rumbo. Noticias, análisis y opinión.


En Bogotá por lo menos nadie se toma en serio el toque de queda, ni la cuarentena estricta. Empezaron a llegar las tarifas de los servicios públicos. Viajeros a USA. Otra masacre. Duque cambia el rumbo. Noticias, análisis y opinión.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript

Falleció Larry King, Marcela Monroy. Amanecieron con Coronavirus el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Atlántico y el Gobernador de Caldas. el Ministro de Defensa sigue en cuidados intensivos.

Jueves y viernes, no se respetó el toque de queda. Sábado y domingo en el sector en donde vivo no se respetó la cuarentena estricta. Hubo tráfico de vehículos como todos los días, grupos de familias por la calle, algunos sin tapabocas, ciclistas rumbo a patios y rodadas de motociclistas de alto cilindraje. Frente a mi casa hay una estación de policía y  ni un retén, una patrulla. Nada.

Empezaron a llegar las facturas de los servicios públicos. Los tres básicos, agua, energía y gas subieron más del 50%. El Gas pasó de $ 40.000 a $64 mil pesos. La de energía ya va en 240 mil cuando no pasaba de $170.000 y la del agua llegó por el doble. En la energía no se nota la rebaja que se supone aplica después que la Corte tumbara la sobretasa de $4 por kilovatio/hora para salvar de la quiebra a las empresas quebradas.

A partir de mañana, martes 26 de enero de 2021, todos los viajeros internacionales hacia Estados Unidos, inclusive aquellos que hagan tránsito a un tercer país, deberán presentar una prueba negativa PCR para covid19 para poder ingresar a EE.UU.

Mañana entra en vigor la orden del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, y ratificada hace pocos días por el presidente Joe Biden en la Orden Ejecutiva sobre seguridad para viajeros domésticos e internacionales.

Además de la prueba para abordar el avión, el CDC y la Embajada de Estados Unidos recomiendan a los viajeros consultar con antelación las posibles restricciones existentes en estados y/o ciudades de EE.UU., decisiones que toman de acuerdo a la situación de la pandemia localmente. Esto incluye la posibilidad de exigir a los viajeros cumplir ciertos períodos de cuarentena. Esos requisitos se pueden consultar en línea aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/travel-planner/index.html

Estados Unidos es el principal destino de los colombianos al viajar al extranjero. Según información de Migración Colombia, entre enero y junio de 2020 279.787 colombianos viajaron a ese país, una reducción del 60% frente al mismo período de 2019 y explicado por las restricciones de viajes internacionales adoptadas en ese momento.

 

Presidente de México anuncia que dio positivo para covid-19... Andrés Manuel

López Obrador, de 67 años, comunicó que sus síntomas son leves. "Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", señaló el mandatario.

Masacre en finca de Buga ya deja 5 muertos, podrían haber sido 8. El hijo del dueño de la finca falleció catorce horas después del violento hecho. $200 millones de recompensa.

El gobierno de Iván Duque revisó su hoja de ruta y, por supuesto, nada que ver con lo que propuso en la campaña, por cuenta del Coronavirus. Diego Molano al término del Taller de Revisión Estratégica del Gobierno Nacional para la vigencia de 2021

Les fue bien a James y Yerry Mina.

María Isabel Basteiro

Comunicadora Social/Periodista. Universidad Javeriana.
Máster en Ciencias de la Información. Universidad de Navarra.
Community Manager y Gestora de Social Media. Deusto/Harvard Business Review.
Dag Hammarskjold Fellowship. United Nations Correspondants Association. Cubrimiento de la Cuadragésimo Sexta Asamblea General.
Experiencia de más de 25 años dirigiendo medios escritos en diversos países (Diario El País, revistas Muy Interesante, Carta de España, El mundo al vuelo, Thermaespa, entre otras).
Corresponsal de revistas online. Organizadora de ferias internacionales. Asesora en comunicaciones.

Actualmente colabora como periodista en el Podcast: Libreta de Apuntes Noticias.

Mail: mibasteiro@gmail.com
Skype: mibm64
https://m.facebook.com/www.parentschool.biz
https://mariabasteiro2002.wordpress.com
Spotify: mibasteiro
María Isabel Basteiro

Miguel Alberto Bulla Mora

Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL/LAPA) y de la Federación Internacional de Periodistas Digitales FIPED, de los Estados Unidos de América. Periodista, Relacionista Corporativo, Facebook Power Admin, Podcaster, Alfabetizador y Gestor Digital, Divulgador Certificado del Derecho Internacional Humanitario (CICR) y de los Derechos Humanos (OACNUDH), Redactor, Voice Over, Maestro de Ceremonias, Presentador, Corresponsal Militar, Analísta de Conflicto Armado, Seguridad, Inteligencia, Contra - inteligencia, Defensa Continental y Lucha contra elTerrorismo en América Latina - CIIST AMÉRICA / Buenos Aires (Argentina). Experto en búsqueda, procesamiento, análisis, presentación y control de datos e información. Nacido en Belencito (Boyacá / Colombia) en 1972. Residente en el área metropolitana de Bucaramanga (Colombia) desde 1985. Premios y reconocimientos académicos, institucionales y gubernamentales de niveles profesionales y laborales, recibidos a nivel local, regional, nacional e internacional. Ejerce el oficio de la comunicación desde 1995. Veinticinco (25) años de experticia laboral en diversos medios de comunicación radiales universitarios y comerciales, prensa escrita y medios audiovisuales de la televisión regional en varios formatos (Creación, Producción y Post producción). Pionero del periodismo digital independiente en el oriente de Colombia y consultor privado en el uso de Herramientas y Alfabetización Digital, Nuevas Tecnologías de la Información, Social Media (Sello Blueprint/Facebook), Mercadeo y Publicidad, Relaciones Públicas, Diexismo, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Conflicto Armado en América Latina. Especialidades: Periodismo de Precisión / Matemáticas para Periodistas, Herramientas Digitales Básicas y Avanzadas para el Periodismo Investigativo, Diexismo, DIH, DDHH, Gestión Estratégica de Medios Online, Radio Digital, Agencia de Noticias, Ciudadanía Digital. Ha sido corresponsal de planta en Colombia para: LA RADIO ISRAEL EN ESPAÑOL (ASHDOD - EILAT/ISRAEL), INFOSURHOY - DIÁLOGO AMÉRICAS / U. S. SOUTHCOM (GDIT/USA), RADIO LATINA 92.0 SM (MONTREAL/CANADÁ) y E.N.A. (ECO NEWS AGENCY - NUEVA YORK /USA). Creador y director en 2006 del Ecosistema Digital NOTICIERO DE SANTANDER, aún activo y vigente. Es parte habitual del staff de panelistas en los podcast del ecosistema digital Libreta de Apuntes desde 2016.

Ana María Forero

Colombiana, residente hace 20 años en USA. En el estado de la estrella solitaria “Texas”. Colabora con la Libreta de Apuntes y En voz Alta. Comunicadora Social Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Libretista, redacción y conducción en radio. (Emisora Minuto de Dios). Diseñadora Floral y Pintora de Miniaturas. Coleccionista conocedora de Juegos de Mesa.