Dec. 14, 2020

Dos carros

Champions League. Covid-19, Alemania, Estados Unidos, España y Colombia. Duque en Providencia. Santafe Vs. América.- Microsoft enseña. Vacuna. Novena. Noticias, análisis y opinión


Champions League. Covid-19, Alemania, Estados Unidos, España y Colombia. Duque en Providencia. Santafe Vs. América.- Microsoft enseña. Vacuna. Novena. Noticias, análisis y opinión

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript

Que algunas familias bogotanas tengas dos vehículos no es culpa de ellas. Es del Estado que no ha sido capaz de ofrecerles un transporte masivo decente, seguro y cómodo. Digno.

Esas familias tuvieron que comprar un segundo carro porque el gobierno de Bogotá les prohibió usar el que tenían la mitad del tiempo con la promesa de que sería una restricción temporal mientras construía más vías para aliviar la congestión.

Es el famoso pico y placa que con el paso de los años y ante la incapacidad de los alcaldes no solo se convirtió en permanente, sino que fue copiado por otras ciudades del país.

Colombia debe ser el único país del mundo en donde pagamos seguros e impuestos completos por un carro que permanece guardado la mitad del tiempo.

Y ahora, como si ese abuso, que no entiendo porque hemos tolerado todos estos años, la alcaldesa Claudia López y su Secretario de Hacienda nos anuncian que las familias que tiene dos carros o mas serán castigadas con impuestos más altos y una sobretasa al combustible porque resulta que los efectos del Covid-19 también es su culpa.

Querida Claudia, señor Secretario de Hacienda, tener dos carros en Bogotá no es un privilegio. Es un castigo. Es tener que pagar el doble en seguros, impuestos, mantenimiento, crédito y depreciación para poder ir a trabajar. Significa perder horas y horas en los tacos porque tampoco han construido las avenidas que ya les pagan con otro impuesto al que llaman “contribución de valorización” que ni valoriza, ni contribuir a solucionar el problema.

Y ni hablar del Metro. Mas de 30 años aplazando su construcción para darles gusto a los transportadores que financian sus campañas electorales.

No. No es un privilegio tener dos carros en Bogotá. Es una pesadilla generada por gobernantes incapaces.