Feb. 25, 2021

El Cartel de las Vacunas

El Cartel de las Vacunas

Parecen inofensivos, pero no lo son. Están apareciendo en sectores muy transitados por los habitantes en Bogotá. Ofrecen, bajo estricta reserva, vacunas de todas las farmacéuticas a bajo costo. Presidente Duque habla fuerte y claro contra quienes se...


Parecen inofensivos, pero no lo son. Están apareciendo en sectores muy transitados por los habitantes en Bogotá. Ofrecen, bajo estricta reserva, vacunas de todas las farmacéuticas a bajo costo. Presidente Duque habla fuerte y claro contra quienes se salten la fila de la vacunación. La FDA insinúa que la vacuna de Johnson y Johnson es la mejor. Noticias, análisis y opinión.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript
La vacuna de un solo uso contra el coronavirus fabricada por Johnson & Johnson proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte por Covid-19, y también puede reducir la propagación del virus entre las personas vacunadas, según nuevos análisis publicados en línea por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
Según la FDA, la vacuna tuvo una tasa de eficacia del 72 por ciento en los EE. UU. Y del 64 por ciento en Sudáfrica, donde surgió una variante altamente contagiosa en el otoño y ahora está provocando la mayoría de los casos.
——————-
Las conversaciones que terminarán con la autorización para el ingreso a Colombia de la cuarta vacuna contra el covid 19 van muy adelantadas y llegarán a buen término.
Así lo confirmó, a Casa de Nariño en Línea, el Director del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Julio César Aldana.
«Con Janssen hemos avanzado muchísimo, haciendo uso de esa figura que contempla la norma sanitaria vigente, que es la de los diálogos tempranos. Esto quiere decir que nosotros ya tenemos acceso y conocimiento a todos los datos científicos de esta vacuna que nos dé las garantías al país en materia de salud pública, en cuanto a eficacia y seguridad de las vacunas», declaró.
Agregó que, con Moderna, la quinta compañía con la que el Gobierno estableció negociaciones bilaterales, ya se iniciaron estos diálogos.
———-
 
Encuesta sobre las empanadas en Bogotá y municipios aledaños. Si les interesa participar este es el link:
 
 
————
BOGOTÁ, 24 feb (Reuters) – Las ventas de vehículos nuevos en Colombia aumentarían alrededor de un 17% este año a 220.000 unidades, proyectaron el miércoles los principales gremios del sector, que solicitarán al Gobierno reducir y suprimir temporal unos impuestos a las ventas para impulsar la recuperación de la industria.
Las ventas de vehículos en el país sudamericano se desplomaron un 28,5% durante el año pasado a 188.391 unidades, debido a la caída en el consumo doméstico en medio del impacto por la pandemia de coronavirus, que además de una recesión económica provocó restricciones a la movilidad.
El efecto se prolongó incluso en enero pasado, cuando las ventas se contrajeron un 22,2% interanual.
———-
MANCHESTER, Inglaterra, 24 feb (Reuters) – El jefe del COVID-19 de la UEFA dijo que no hay ninguna posibilidad de que la Eurocopa de junio se cancele o posponga y que se podría permitir a los aficionados viajar para asistir a los partidos.
El torneo fue pospuesto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y reprogramado para jugarse del 11 de junio al 11 de julio de este año.
«No hay forma de que la Eurocopa no se celebre, se celebrará», declaró a Reuters el doctor Daniel Koch, asesor médico de la UEFA para la Eurocopa 2020, en una entrevista. «No hay un peor escenario, hay escenarios realistas y escenarios mejores».
Koch, exjefe de enfermedades contagiosas de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, dijo que la UEFA tomará una decisión a principios de abril sobre la idoneidad de las sedes y las capacidades previstas tras consultar con los 12 países anfitriones.
Sin embargo, dijo que la confederación mantendrá la opción de aumentar el número de aficionados si la situación lo permite.
————————
BOGOTÁ, 24 feb (Reuters) – Colombia, el primer abastecedor mundial de café arábigo lavado, alcanzaría una producción de unos 6,06 millones de sacos de 60 kilos en el primer semestre del año, por debajo de la cosecha del mismo periodo de 2020 debido a los efectos climáticos, estimó el miércoles la Federación Nacional de Cafeteros.
La cifra representaría una reducción de un 1,4% con respecto a la cosecha del primer semestre de 2020, cuando se ubicó en 6,14 millones de sacos, aunque está muy en línea con los históricos que se han venido registrando en los últimos años, según el gremio de los cafeteros.
El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, explicó que la proyección fue producto de un muestreo entre el 19 de enero y 5 de febrero que arrojó una leve reducción de la cosecha en comparación con el primer semestre de 2020 por efecto del fenómeno de La Niña, que se presentó desde mediados del año.
————-
BOGOTÁ, 24 feb (Reuters) – La agencia evaluadora de riesgos Fitch consideró el miércoles que no adoptar medidas fiscales estructurales o aprobar una reforma tributaria insuficiente podría conducir a la reducción de la calificación de Colombia, actualmente en BBB-.
Además, la calificadora destacó que los riesgos a la baja sobre el crecimiento económico continúan latentes en el corto plazo relacionados con la pandemia de coronavirus, como una nueva ola de infecciones y una lenta velocidad de vacunación en el país.
Para Ficth, las proyecciones económicas, la trayectoria fiscal y las finanzas externas son las tres principales sensibilidades importantes para resolver la perspectiva negativa de Colombia, aunque la calificación se mantiene en grado de inversión.
El Gobierno tiene previsto presentar en marzo una reforma fiscal en busca de elevar los ingresos tributarios en alrededor de 2 puntos anuales del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano valorado en 1.002 billones de pesos (279.079 millones de dólares).
—————
 
Microsoft Word tendrá predicciones de texto a partir del próximo mes
 
Esta nueva herramienta estará disponible para Word y Outlook a partir de marzo y llegará a los usuarios de manera paulatina.
 
El servicio de escritura de Microsoft sigue trabajando en la función de predicciones de texto, que ya había anunciado hace unos meses. Ahora, todo indican que van por buen camino, pues la misma compañía confirmó el fechaje para el mes de marzo de 2021.
 
Es solo unos días, todos los usuarios de Microsoft Word, contarán con el sistema de ayuda de predicción para hacer más rápidos su escritura dentro del programa ofimático. Recordemos que esta promesa fue pública a finales de 2020.
Basados en esa promesa de 2020, este sistema de predicción no solo estará disponible para Microsoft Word, sino también para su aplicación de correo electrónico Outlook y desde entonces trabajaba en su desarrollo y la característica pasó por el programa de probadores de 'software'.
 
————
 
AVISO PARROQUIAL… Conozca el impacto de la cuota monetaria, el subsidio económico que se entrega mensualmente a los trabajadores afiliados que ganan menos de 4 salarios legales mínimos mensuales este jueves 25... Facebook Live con Julian Molina, superintendente de Subsidio Familiar a partir de las 9 am por Libreta de Apuntes Noticias...
 

ALERTA ROJA EN LA COSTA CARIBE POR FUERTES VIENTOS Y ALTOS OLEAJES ...

María Isabel Basteiro

Comunicadora Social/Periodista. Universidad Javeriana.
Máster en Ciencias de la Información. Universidad de Navarra.
Community Manager y Gestora de Social Media. Deusto/Harvard Business Review.
Dag Hammarskjold Fellowship. United Nations Correspondants Association. Cubrimiento de la Cuadragésimo Sexta Asamblea General.
Experiencia de más de 25 años dirigiendo medios escritos en diversos países (Diario El País, revistas Muy Interesante, Carta de España, El mundo al vuelo, Thermaespa, entre otras).
Corresponsal de revistas online. Organizadora de ferias internacionales. Asesora en comunicaciones.

Actualmente colabora como periodista en el Podcast: Libreta de Apuntes Noticias.

Mail: mibasteiro@gmail.com
Skype: mibm64
https://m.facebook.com/www.parentschool.biz
https://mariabasteiro2002.wordpress.com
Spotify: mibasteiro
María Isabel Basteiro

Miguel Alberto Bulla Mora

Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL/LAPA) y de la Federación Internacional de Periodistas Digitales FIPED, de los Estados Unidos de América. Periodista, Relacionista Corporativo, Facebook Power Admin, Podcaster, Alfabetizador y Gestor Digital, Divulgador Certificado del Derecho Internacional Humanitario (CICR) y de los Derechos Humanos (OACNUDH), Redactor, Voice Over, Maestro de Ceremonias, Presentador, Corresponsal Militar, Analísta de Conflicto Armado, Seguridad, Inteligencia, Contra - inteligencia, Defensa Continental y Lucha contra elTerrorismo en América Latina - CIIST AMÉRICA / Buenos Aires (Argentina). Experto en búsqueda, procesamiento, análisis, presentación y control de datos e información. Nacido en Belencito (Boyacá / Colombia) en 1972. Residente en el área metropolitana de Bucaramanga (Colombia) desde 1985. Premios y reconocimientos académicos, institucionales y gubernamentales de niveles profesionales y laborales, recibidos a nivel local, regional, nacional e internacional. Ejerce el oficio de la comunicación desde 1995. Veinticinco (25) años de experticia laboral en diversos medios de comunicación radiales universitarios y comerciales, prensa escrita y medios audiovisuales de la televisión regional en varios formatos (Creación, Producción y Post producción). Pionero del periodismo digital independiente en el oriente de Colombia y consultor privado en el uso de Herramientas y Alfabetización Digital, Nuevas Tecnologías de la Información, Social Media (Sello Blueprint/Facebook), Mercadeo y Publicidad, Relaciones Públicas, Diexismo, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Conflicto Armado en América Latina. Especialidades: Periodismo de Precisión / Matemáticas para Periodistas, Herramientas Digitales Básicas y Avanzadas para el Periodismo Investigativo, Diexismo, DIH, DDHH, Gestión Estratégica de Medios Online, Radio Digital, Agencia de Noticias, Ciudadanía Digital. Ha sido corresponsal de planta en Colombia para: LA RADIO ISRAEL EN ESPAÑOL (ASHDOD - EILAT/ISRAEL), INFOSURHOY - DIÁLOGO AMÉRICAS / U. S. SOUTHCOM (GDIT/USA), RADIO LATINA 92.0 SM (MONTREAL/CANADÁ) y E.N.A. (ECO NEWS AGENCY - NUEVA YORK /USA). Creador y director en 2006 del Ecosistema Digital NOTICIERO DE SANTANDER, aún activo y vigente. Es parte habitual del staff de panelistas en los podcast del ecosistema digital Libreta de Apuntes desde 2016.

Ana María Forero

Colombiana, residente hace 20 años en USA. En el estado de la estrella solitaria “Texas”. Colabora con la Libreta de Apuntes y En voz Alta. Comunicadora Social Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Libretista, redacción y conducción en radio. (Emisora Minuto de Dios). Diseñadora Floral y Pintora de Miniaturas. Coleccionista conocedora de Juegos de Mesa.