Dec. 11, 2020

Susurradores.com conecta el entusiasmo de los emprendedores con la experiencia de los jubilados

En el mundo de hoy lo que podríamos llamar la población económicamente activa tiene dos grandes bloques los jubilados y los emprendedores. Los primeros crearon empresas, desarrollaron la tecnología y construyeron el mundo tal y como lo conocemos con...


En el mundo de hoy lo que podríamos llamar la población económicamente activa tiene dos grandes bloques los jubilados y los emprendedores. Los primeros crearon empresas, desarrollaron la tecnología y construyeron el mundo tal y como lo conocemos con sus éxitos y sus fracasos. Los segundos quieren cambiarlo todo. Dicen que la cuarta revolución industrial está en marcha y que ellos serán los grandes protagonistas.
Una de las leyes no escritas de esa cuarta revolución industrial dice que para tener éxito una vez hay que fracasar varias veces. ¿Será cierto eso?
¿Y si logramos conectar a los emprendedores con los jubilados para aprovechar esa experiencia?
Susurradores es una plataforma que pretende unir esos dos mundos. Conversamos con:

Ingrid Perez CEO y Fundadora De Susurradores.com
Catalina Tello, Directora de Usuarios

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript

Susurradores es la plataforma colombiana que está revolucionando la forma de conectar a mentes brillantes con los profesionales del país. Revisar un plan financiero con uno de los protagonistas de la refinanciación de la deuda de Avantel, discutir el lanzamiento de una marca con el líder de marcas como Dolex, Alqueria o Parker; reforzar sus habilidades de liderazgo de la mano de ex presidentes de compañías reconocidas; hablar de medio ambiente con expertos en sostenibilidad, ahora es posible con Susurradores.com

“Somos una plataforma digital que rompe con las barreras generacionales y conecta a profesionales con líderes empresariales o reconocidos académicos jubilados. Es por esto que desde octubre 2019 nos dimos a la tarea de buscar estas mentes brillantes y conformar un equipo élite. Hoy son más de 130 Susurradores, expertos en más de 70 categorías, con los que queremos hacer que las pueden estar de moda ”, afirmó Ingrid Pérez-Trujillo, Directora & Fundadora de Susurradores.

De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía a personas entre los 25 y 44 años, el 52% afirma que para cumplir sus retos profesionales lo ayudaría a poder ser asesorado por un experto, tener un mentor o adquirir más experiencia.

“Encontramos que muchos emprendedores, ejecutivos y líderes de pequeñas y grandes empresas, necesitan validar su plan estratégico, su plan de ejecución, una idea, reforzar una habilidad, o alcanzar su objetivo profesional y qué mejor que acceder a la experiencia de grandes líderes empresariales o reconocidos académicos, para hacerlo posible'', agregó Pérez.

En los últimos meses, época de Pandemia, la compañía ha conectado a más de 1.000 profesionales con expertos de Susurradores por medio de webinars, asesorías y conversatorios. Estos expertos hacen parte de las áreas de dirección, finanzas, ventas, marketing, desarrollo urbano, arquitectura, estrategia y emprendimiento, entre

 

otras, y ofrecen servicios como consultorías por horas, paneles de expertos, conferencias, participación en consejos directivos y coaching para ejecutivos.

Para contar con la asesoría virtual de mentes brillantes en sus proyectos, los colombianos acceden a la plataforma a través de www.Susurradores.com, buscan lo que necesitan de acuerdo a su área de interés, seleccionan el servicio que requieren y lo agendan de forma inmediata.

“Queremos ayudar a construir una sociedad más inclusiva y fuerte en donde la experiencia de los más experimentados potencialice el desarrollo y los logros de los profesionales de hoy. A futuro, el sueño es hacer de nuestra compañía un puente global que conecte lo mejor de las generaciones y reactive personas muy valiosas, asegurando que su conocimiento se transmita y beneficie a los líderes de hoy”, concluyó Pérez.

Nuestros Susurradores, “susurran” las respuestas al oído del usuario, escuchan, aportan y transfieren su conocimiento en un entorno seguro para el profesional y sin otro objetivo más que acelerar su curva de aprendizaje, ayudarlo a identificar riesgos y oportunidades con base en su experiencia ya triunfar más rápido.

ANUNCIO PARROQUIAL:

A quienes escucharon y vieron este episodio podcast y requieran asesoría susurros.com les darán un descuento del 20% con el Código: Libreta20