Enero 14

Enero 14

El Plan de Biden para reactivar la economía de los Estados Unidos. Últimas decisiones del Procurador Fernando Carrillo. El precio del pase de James al Everton. Llega Rueda. Tintin, valorizado. Santafe y Millonarios en busca de estadio. Noticias.


El Plan de Biden para reactivar la economía de los Estados Unidos. Últimas decisiones del Procurador Fernando Carrillo. El precio del pase de James al Everton. Llega Rueda. Tintin, valorizado. Santafe y Millonarios en busca de estadio. Noticias.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript

El presidente electo Joe Biden dará a conocer una propuesta de paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares el jueves, diseñada para reactivar la economía de Estados Unidos y acelerar la respuesta del país a la pandemia de coronavirus, dijeron funcionarios.

Biden hizo campaña el año pasado con la promesa de tomar la pandemia más en serio que el presidente Donald Trump, y el paquete apunta a poner su discurso en acción con una afluencia de recursos para administrar más rápido la vacuna contra el coronavirus y afianzar la recuperación económica.

El paquete incluye 415.000 millones de dólares para reforzar la respuesta al virus y desplegar las vacunas, alrededor de 1 billón de dólares en ayuda directa a los hogares y unos 440.000 millones de dólares para pequeñas empresas y comunidades muy afectadas por la pandemia, dijeron a periodistas funcionarios de la administración entrante en una conferencia telefónica.

Los cheques de pago de estímulo se emitirían por 1.400 dólares, por sobre los pagos de 600 dólares emitidos bajo la última legislación de estímulo del Congreso. El seguro de desempleo complementario también aumentaría a 400 dólares por semana desde los actuales 300 dólares por semana y se extenderá hasta septiembre, según los funcionarios.

Biden planea presentar su plan de estímulo durante un discurso en horario estelar el jueves por la noche, subrayando la importancia que su equipo pone sobre el tema.

El plan de Biden está destinado a iniciar su mandato con un gran proyecto de ley que pone en marcha rápidamente su agenda a corto plazo: ayudar a la economía y controlar un virus que ha matado a más de 385.000 personas en Estados Unidos hasta el jueves.---

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris tomarán posesión  El 20 de  Enero a las 12 p.m. hora de Bogotá...  seguido de un especial de televisión repleto de estrellas como  Jeniffer Lopez, Lady Gaga, Justin Timberlake a   las 8:30 p.m.

------

El  Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, rechazó hoy las declaraciones de alias ‘Iván Márquez’, desde la clandestinidad, contra el Gobierno del Presidente Iván Duque y la implementación de la Paz con Legalidad, y señaló que  se trata de unos disidentes que persisten en minar la paz de Colombia.

 

“Es otra bravuconada de este delincuente que es enemigo mío, de mi familia, de mi país; es una persona que ataca a los colombianos y está tratando de desmoronar un proceso que el presidente Duque está cimentando para cambiar la historia en los próximos 5 años. Es una persona que está en armas, que está dedicada al  narcotráfico y que está aliado con uno de los peores dictadores de la historia de Latinoamérica,” afirmó Archila.---La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 13 años al exdirector de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Bautista Palomino López, "al ser determinador de una reunión para ejercer presión sobre otro oficial de la institución para que se retractara de lo consignado en un oficio donde hizo algunas imputaciones en contra del general (r) Palomino", informó el Ministerio Público.

por esos mismos hechos, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años al entonces jefe de la Oficina Jurídica de la Policía, mayor John Santos Quintero Landinez, y se confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de diez años impuesta a los coroneles (r) Ciro Carvajal Carvajal y Flavio Mesa Castro, quienes se desempeñaban como secretario General y comandante de la Policía de Cundinamarca, respectivamente, para la época de los hechos.

------

El entrenador Reinaldo Rueda fue designado como nuevo técnico de la selección colombiana de fútbol en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, con el reto de recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana y clasificar al Mundial de 2022 en Qatar, informó el jueves la federación local de balompié.

 

Queiroz abandonó el equipo cafetero a comienzos de diciembre después de perder 3-0 ante Uruguay como local en Barranquilla y 6-1 en calidad de visitante ante Ecuador en Quito, la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977.

 

«El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores», dijo un comunicado oficial.

 

«El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina-Colombia 2021», agregó.---El Everton reveló hoy que no pagó un solo Euro por l transferencia de James Rodríguez desde el Real Madrid...

 

En un informe a sus accionistas Marcel Brands, director de fútbol del Club que contrató a seis jugadores de los cuales cinco fueron por canje y uno gratis, James Rodríguez...

 

Buen negociante el hombre...

 

El director de fútbol añadió que “ha sido uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos. La pandemia estuvo claramente involucrada en esta ventana de transferencia.---La Secretaría de Gobierno informó a los representantes de los equipos bogotanos y a la DIMAYOR, durante la primera sesión del Comité Distrital de Fútbol, que, durante la vigencia de la alerta roja en la ciudad, no se permitirá el uso de los estadios El Campín y Techo.

 

*Actualmente el IDRD se encuentra adelantando adecuaciones en la grama de los estadios, como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021. Labores que terminarán el 31 de enero. Si continúan las medidas sanitarias, posterior a esta fecha, seguirá vigente la restricción al préstamo de los escenarios.

 

Ante las recientes medidas sanitarias adoptadas por el Distrito, la Secretaría de Gobierno ha informado en la Comisión Distrital de Fútbol, a los representantes de los clubes bogotanos y a la DIMAYOR, que durante el tiempo que se encuentre vigente la Alerta Roja en la ciudad, no se prestarán los escenarios deportivos para el desarrollo de los torneos locales de fútbol.

 

“ Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la Alerta Roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA” , aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno

 

La decisión se ha tomado debido al alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad y con el fin de prevenir las aglomeraciones de hinchas en los alrededores de los escenarios deportivos.

 

Actualmente las localidades donde se ubican tanto el Campin como el estadio de Techo, se encuentran en cuarentena estricta.

 

El IDRD aseguró que para el 31 de enero estarán finalizados los trabajos de adecuación de los estadios para recibir la Copa América 2021, sin embargo, si las condiciones sanitarias en la ciudad no mejoran y continúa la alerta roja, después de esta fecha, no se podrán utilizar los estadios en la capital para el desarrollo de eventos deportivos.---Un cuadro del héroe de historietas Tintín, que se mantuvo guardado en un cajón durante años, se vendió en una subasta de París el jueves por 3,175 millones de euros (3,86 millones de dólares), informó la casa de subastas.

 

La pintura es obra del ilustrador belga Georges Remi, más conocido como Herge, quien fue el autor de los cómics de Tintín y murió en 1983.

 

Herge presentó la pintura a su editor como una propuesta de portada para el libro de Tintín «El Loto Azul» antes de la Segunda Guerra Mundial, según la casa de subastas Artcurial. Pero el editor rechazó la obra, alegando que los colores elegidos harían que su impresión fuera demasiado cara.

 

Se utilizó una imagen de Herge diferente para la portada, y el ilustrador entregó la propuesta rechazada como regalo a Jean-Louis Casterman, heredero de la editorial que publicó los libros de Tintín.

 

La pintura fue guardada por Casterman, quien hasta su muerte rechazó las ofertas para venderla, diciendo que el aprecio por la obra residía en que había sido un regalo de Herge, según Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial.

El precio de venta de 3,2 millones de euros es antes de los honorarios del subastador. El comprador fue un coleccionista privado, al que la casa de subastas no identificó.---