Jan. 21, 2021

Enero 20

Enero 20

Estados Unidos, cambio de talante. Los niños mucho mas tiempo en Internet. Lo que demos los colombianos en Netflix. Cuadrado y Muriel, enchufados. Noticias.


Estados Unidos, cambio de talante. Los niños mucho mas tiempo en Internet. Lo que demos los colombianos en Netflix. Cuadrado y Muriel, enchufados. Noticias.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript

Con un llamado a todos los estadounidenses a pasar la página y trabajo unidos para solucionar los problemas que los afectan como país se posesionó hoy Joe Biden, Presidente número 46 de los Estados Unidos...

Dijo el nuevo Presidente:

El Presidente # 46 Joe Biden: “Las últimas semanas y meses nos han enseñado una lección dolorosa. Hay verdad y hay mentiras, mentiras dichas por poder y por lucro. Y cada uno de nosotros tiene un deber y una responsabilidad, como ciudadanos, como estadounidenses, y especialmente como líderes, líderes que se han comprometido a honrar nuestra Constitución y proteger a nuestra nación, defender la verdad y derrotar las mentiras.”

--------

 

El presidente Iván Duque lo felicitó desde la distancia:

 

AUDIO IVAN DUQUE...

 

También reaccionaron:

 

El Papa Francisco:

 

el Papa pidió que durante el mandato de Biden «el pueblo estadounidense siga sacando fuerza de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación».

 

«Asimismo, le pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de Estados Unidos y entre las naciones del mundo, con el fin de avanzar en el bien común universal», agregó.

 

En el mensaje a Biden, el Papa también dijo que «las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana requieren respuestas unidas y con visión de futuro».

 

El primer ministro británico Boris Johnson, dirigiéndose desde el parlamento

 

«Espero con interés trabajar con él (Biden), y con su nueva administración, fortaleciendo la asociación entre nuestros países y trabajando en nuestras prioridades compartidas: desde la lucha contra el cambio climático, reconstruyendo mejor de la pandemia y fortaleciendo nuestra seguridad transatlántica».

 

La presidenta de la comisión europea, Ursula Von Der Leyen, en un tuit

 

«Los Estados Unidos han vuelto. Y Europa está lista. Para volver a conectar con un antiguo y leal socio, para dar nueva vida a nuestra preciada alianza. Espero con interés trabajar junto con @JoeBiden.»

 

El presidente alemán Frank Walter Steinmeier, en una declaración en vídeo

 

«Hoy es un buen día para la democracia. Estados Unidos ha enfrentado tremendos desafíos – y ha aguantado. A pesar de los intentos de desgarrar el tejido institucional de Estados Unidos, el personal electoral y los gobernadores, el poder judicial y el Congreso, han demostrado ser fuertes. Me siento muy aliviado de que hoy Joe Biden preste juramento como presidente y se traslade a la Casa Blanca. Sé que mucha gente en Alemania comparte este sentimiento».

 

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en un evento público

 

«El resultado de las urnas en EEUU ha sido la victoria de la democracia sobre la ultraderecha y sus tres métodos, el engaño masivo, la división nacional y el atropello incluso violento de las instituciones democráticas (…) Hace cinco años, Trump nos parecía una broma pesada, pero es un personaje que ha puesto en cuestión la democracia más poderosa del mundo».

 

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, hablando en el parlamento el martes

 

«Esperamos con interés la presidencia de Biden, con la que empezaremos a trabajar inmediatamente en vista de nuestra presidencia del G20. Tenemos una fuerte agenda común, que va desde el multilateralismo efectivo que ambos queremos ver, hasta el cambio climático, la transición verde y digital, y la inclusión social.»

 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, sobre la ampliación del nuevo tratado de control de armas «start», hablando con periodistas

 

«Rusia y su presidente están a favor de preservar este acuerdo… Si nuestros colegas estadounidenses demuestran de hecho una voluntad política de preservar este pacto ampliándolo, esto sólo puede ser acogido con satisfacción.»

 

El Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu, En Una Declaración:

 

«Felicitaciones al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por su histórica toma de posesión. Presidente Biden, usted y yo hemos tenido una gran amistad personal que se remonta a muchas décadas atrás. Espero con interés trabajar con usted para seguir fortaleciendo la alianza entre EEUU e Israel, para continuar expandiendo la paz entre Israel y el mundo árabe, y para enfrentar los desafíos comunes, entre los que destaca la amenaza que representa Irán».

 

El portavoz del grupo islamista palestino Hamas, Fawzi Barhoum

 

«No hay que lamentar la partida de Trump, ya que ha sido la mayor fuente y patrocinador de la injusticia, la violencia y el extremismo en el mundo y el socio directo de la ocupación israelí en la agresión contra nuestro pueblo».

 

«El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden debe revertir el curso de las políticas equivocadas e injustas contra nuestro pueblo y sentar las bases de la seguridad y la estabilidad en la región».---

 La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

 

1. Con relación al estado de salud del señor Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Hospital Militar Central indica que el señor Ministro continúa hospitalizado con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2 en la unidad de cuidado intensivo.

2. Se le sigue suministrando el manejo médico integral, tolerando de manera favorable las medidas de soporte ventilatorio instaurados y con una adecuada estabilidad hemodinámica.

---}   Después de la contingencia generada por la pandemia, los niños, niñas y adolescentes aumentaron su tiempo frente a pantallas un promedio de 2.5 a 3 horas, según estudio en EEUU.

}   En Colombia, según el estudio Contigo Conectados de Tigo en 2017, el promedio de uso antes de la contingencia era alrededor de 3 horas 31 minutos, llegando incluso a las 5 horas en adolescentes de 16 años.

}   El reto para padres, educadores y los propios niños y niñas será sacar mayor provecho de la conectividad y encontrar un balance fuera de los entornos digitales.---Lo más visto por los colombianos en Netflix esta semana: 

https://app.sparkmailapp.com/web-share/yhOkBaOAK0lIviHGNunvzvA7d2ccxvNVvfyQ4Vxz---Horarios especiales para los municipios mas grandes de Cundinamarca...

 

VOZ GOBERNADOR NICOLAS GARCIA..---J

uan Guillermo Cuadrado que regresaba del aislamiento por Coronavirus fue la gran figura de la Juventus en el juego de hoy por la SuperCopa de Italia frente al  Napoli. Hasta se dio el lujo de hacer la asistencia para que Morata el 2-0 definitivo...

---En el Atalanta Muriel marcó un golazo para empatar el partido ante el Unidense. El colombiano creó toda la jugada en el área de Musso para luego picarla. Ningún defensor fue capaz de sacarle el balón.---