March 6, 2021

Enfermedades raras y medicamentos huérfanos

Enfermedades raras y medicamentos huérfanos

Las Enfermedades Raras son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población, en Colombia de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, existen 2.198 enfermedades codificadas y más de 58.000 casos de pacientes confirmados....


Las Enfermedades Raras son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población, en Colombia de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, existen 2.198 enfermedades codificadas y más de 58.000 casos de pacientes confirmados.
Sin embargo, uno de los grandes desafíos que presentan los pacientes frente a este tipo de afecciones, es la ausencia de un mayor conocimiento y sensibilidad general sobre su impacto.
Con el objetivo de aliviar esta situación y promover espacios de transferencia y apropiación social del conocimiento de diferentes grupos de interés en torno a las Enfermedades Raras y los medicamentos huérfanos, la Universidad El Bosque junto con su HUB iEX y FECOER, crearon el Clúster de Enfermedades Raras (CER), el cual a través de la formación, investigación y responsabilidad social, busca aportar al bienestar y calidad de vida de los pacientes que conviven con estas patologías, sus familias y la sociedad en general, promoviendo la inclusión social.
Facebook Live con Andrés Gómez, gerente de innovación social y cultura de innovación de la Universidad El Bosque y Diego Gil, director ejecutivo de FECOER

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias