March 23, 2021

Infelices!!!

Colombia cae en índice de felicidad de la ONU. Coronavirus acelera el contagio, se ralentiza la vacunación. Reforma Tributaria, el Día de la verdad. Invierno, crudo y mortal. Venezuela, combates selectivos en la frontera. Noticias, análisis y opinión.


Colombia cae en índice de felicidad de la ONU. Coronavirus acelera el contagio, se ralentiza la vacunación. Reforma Tributaria, el Día de la verdad. Invierno, crudo y mortal. Venezuela, combates selectivos en la frontera. Noticias, análisis y opinión.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript
MENSAJE PARROQUIALES:
 
¡BIENVENIDA! Muchas gracias a María Alejandra González que desde ayer es mecenas de Libreta de Apuntes Noticias a través de Patreon. Ya van dos mecenas en esa plataforma. Mauricio Jaramillo y María Alejandra. Que Dios se los pague.
 
#MujeresTIC, en  Apple Podcast, Google Podcast, Spotify, YouTube y Libreta de Apuntes Noticias. Mañana a las 5 pm, charlaremos con María del Pilar Barrios, Country Manager de Unísono Colombia
BBYB: Nuevo podcast. Viernes al final del día. Hablar de negocios, empresas y empresarios, rebajas, descuentos

PODCAST RECOMENDADO: DR. Oswaldo Restrepo en YouTube. Todo sobre la vacunación de manera sencilla.
 

 
INFELICES
 
Para el 2021, el índice de las Naciones Unidas señala que Colombia está en la posición 52 de los 157 países en los que se hizo el estudio que también mide el nivel de apoyo social, la libertad para tomar decisiones y la generosidad de las personas. 
Esta es la peor posición que Colombia ha tenido en el escalafón durante los últimos 5 años. En 2016, Colombia se ubicó en el puesto 31, un año después se acomodó en la posición 36 y en el 2018 el país bajó hasta el lugar 37.
Los últimos 3 años, Colombia cayó de los primeros 40 lugares del escalafón. En 2019, el país estuvo en la posición 43 y el año pasado se ubicó en la casilla 44. Para este año, la nación ya está por fuera de los primeros 50 puestos del ‘ránking’.
 
Este es el listado parcial del índice de la ONU para el 2021:
 
 
 

 

Coronavirus: Otra vez aumenta la velocidad del contagio. Regresamos a los más de 5 mil nuevos casos reportados por día. La vacunación no va a la misma velocidad... (VER PAGINA DE @ARTTESANO Y SUS AMIGOS)

INVIERNO: está lloviendo a cántaros y las consecuencias ya se sienten. Varias personas muertas. Dos de ellas en Buenaventura. Cientos de familias damnificadas y desplazadas por el invierno. Las situaciones más criticas en Cali, Buenaventura y Valle del Cauca. Y en Dabeiba, Antioquia.
DIAN dice que seguirá lloviendo. Y muy fuerte.

PETRO pillado diciendo mentiras otra vez. Hace un año el cuento del cáncer que le descubrieron en Cuba y que al final no fue Cuba. Y ahora apareció en Florencia, Italia. Informó en un comunicado que él y su familia fueron diagnosticados con Covid-19.

La "imparcialidad" de las Naciones Unidas
 
En la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados trabaja una señora que se llama Rocio Castañeda. Es la responsable de una campaña para proteger a los inmigrantes venezolanos. Eso está bien. Pero la señora tiene una mirada muy particular sobre el tema. Cuando el Presidente Duque anunció y lanzó el Plan de Protección para los Inmigrantes Venezolanos no dijo esta boca es mía. No apreció la decisión del gobierno colombiano. No felicitó agradeció el gesto. Simplemente calló.
Este fin de semana, después de las declaraciones de Claudia López culpando a los venezolanos del aumento de la violencia y la inseguridad en Bogotá, apreciación que comparto con la Alcaldesa, la señora Castañeda salió a exigirle a "Colombia respeto por los venezolanos." A Colombia, no a Claudia López.
 
Manifestó que en una sociedad hay que ser capaces de reconocer la riqueza del otro y le pidió a la ciudadanía colombina respetar a los venezolanos.
 
“La migración masiva de ciudadanos de Venezuela es una oportunidad de mostrarnos solidarios, para reconocer en las otras personas la capacidad que ellos tienen de despertar en nosotros lo mejor y reconocer que somos capaces de construir juntos”, precisó.
 
La funcionaria, igualmente, puntualizó que no hay que “generalizar” a la hora de hablar de los venezolanos. Asimismo, invitó a tener un poco más de empatía con estos migrantes para evitar el racismo y la xenofobia.
 
“Hablar sobre la gravedad de la xenofobia, es decir que somos conscientes de que cualquier hecho de discriminación va sumando y todo eso se puede convertir finalmente en violencia”, agregó.
 
Rocío Castañeda se llama la vocera de las Naciones Unidas que guarda silencio ante las medidas de protección decretadas por el gobierno nacional y arma alboroto criticando a todo el país por las declaraciones de una Alcaldesa.
 
La señora Castañeda hace todo lo contrario de lo que predica y muestra la parcialidad de la ONU al momento de evaluar y criticar lo que pasa en Colombia. Y se trata de las Naciones Unidas que, en teoría deberían ser imparciales.

Sí se realizarán elecciones del 2022: Registrador Nacional

 
El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, ofreció un parte de tranquilidad con respecto a las elecciones presidenciales, de Senado y de Cámara, programadas para el 2022 en Colombia, señalando que se celebrarán sin importar las condiciones de salubridad que haya en el país para esa época.
 
Durante su intervención en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que se celebra por estos días en Barranquilla, el funcionario aseguró que “Habrá elecciones en Colombia para el 2022 para Congreso y Presidencia, sea con covid-19, con plan de bioseguridad o si el plan de vacunación funciona, igualmente haremos las elecciones”.
 
El comentario obedece a la incertidumbre que ha generado en los últimos días el proyecto de extensión de mandato para estos puestos hasta 2024, con el fin de unificar dicho proceso electoral con el que se adelanta para seleccionar a concejales, alcaldes y gobernadores. El mismo alcanzó a hacer rondas en el congreso esta semana, pero terminó hundiéndose el pasado 18 de marzo, antes incluso de entrar a debate.
 
“Nosotros ya expedimos el calendario electoral para las elecciones de Congreso y también expediremos el calendario para las elecciones presidenciales, de cara al año 2022”, señaló Vega, refiriéndose a las Resolución 2098 del 12 de marzo de 2021, que establece todas las fechas para las próximas elecciones colombianas

Tiroteo en Boulder, Colorado, deja al menos 10 personas muertas incluido un policía

 

Mas tarde se conocerán los detalles de la Reforma Tributaria que el gobierno le presentará al Congreso. Se dice que se cambiarán 4 impuestos:
 
  1. El de Renta que tendrán que pagar más personas al bajar la la línea de ingresos por año a partir del cual habrá que declarar y pagar. Es lo que llaman aumentar la base tributaria.
  2. El IVA que en algunos productos pasarán subirán del 5 al 12% en productos de alto consumo en los hogares que pasan de ser considerados básicos a suntuarios. Y una movida que afectará a los empresarios pues no podrán descontar el IVA que pagan por las materias primas que utilizan para sus productos .
  3. El de los dividendos que pasará del 10 al 15%
  4. Y la reactivación del Impuesto al Patrimonio que será del 3% y que pagarán los más ricos del país. Ese impuesto se utilizó para financiar la Seguridad Democrática de Alvaro Uribe.
  5. Se habla de desmontar excepciones en el pago de algunos impuestos pero nadie le apuesta a que eso pase en el Congreso.

COMBATES DEL EJÉRCITO VENEZOLANO CONTRA UN GRUPO DE DISIDENCIAS DE LAS FARC, QUE SON DISIDENCIAS DE LAS DISIDENCIAS. SE TRATA DE UN GRUPO ENEMIGO DEL COMBO DE IVÁN MÁRQUEZ Y COMPAÑÍA.
ES DECIR, MADURO DEFENDIENDO A SUS AMIGOS DEL ELN Y LAS FARC DE MARQUÉZ Y SANTRICH.
IMPORTANTE SABER QUE ENTRE GRUPOS DE LAS FARC SE ESTÁN MATANDO. BUENO TENER EL DATO A LA MANO AL MOMENTO DE EVALUAR QUIEN COMETE LAS MASACRES DE DESMOVILIZADOS DE LAS FARC O LIDERES SOCIALES EN ZONAS EN DONDE HAY DISPUTAS TERRITORIALES POR NARCOTRÁFICO Y MINERÍA ILEGAL.

NOS CASCARON. NACIONAL DE GANÓ 1-2 A MILLONARIOS CON UN GOL BASTANTE DISCUTIDO.