May 2, 2019

Instalación de la Misión para la Transformación Energética

Instalación de la Misión para la Transformación Energética

El Presidente Iván Duque lanzó este jueves 2 de mayo la Misión para la Transformación Eléctrica y Modernización del Sector Eléctrico en Colombia, conformada por 20 expertos nacionales e internacionales y cuyo propósito es consolidar un servicio de...


El Presidente Iván Duque lanzó este jueves 2 de mayo la Misión para la Transformación Eléctrica y Modernización del Sector Eléctrico en Colombia, conformada por 20 expertos nacionales e internacionales y cuyo propósito es consolidar un servicio de energía eficiente, confiable y sostenible para todos los colombianos.

Bajo el lema ‘Construyendo la hoja de ruta para la energía del futuro’, el objetivo de la Misión es establecer, en un periodo de seis meses, las acciones a seguir para implementar los ajustes que requiere el mercado de energía eléctrica en el país.

El trabajo de los expertos que harán parte de la Misión se enfoca en temas como competitividad, participación y estructura del mercado eléctrico; el rol del gas en la transformación energética; descentralización, digitalización y gestión eficiente de la demanda; cierre de brecha, mejora de la calidad y diseño y formulación eficiente de subsidios, y revisión del marco institucional y regulatorio.

Durante el evento, el Jefe de Estado estará acompañado por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, cuyas intervenciones se transmitirán por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias