April 26, 2021

Por nuestra cuenta

Por nuestra cuenta

Ayer fueron reportadas 465 muertes por Covid en Colombia, un país con poco menos de 50 millones de habitantes. Desde que empezó la pandemia 71.351 personas han fallecido. La vacunación avanza despacio y las cuarentenas, toques de queda y demás...


Ayer fueron reportadas 465 muertes por Covid en Colombia, un país con poco menos de 50 millones de habitantes. Desde que comenzó la pandemia 71.351 personas han fallecido. La vacunación avanza despacio y las cuarentenas, toques de queda y demás restricciones ordenadas por los gobiernos no parecen funcionar. El oxígeno empieza a escasear.
Aunque ya lo habíamos dicho en este podcast hace un año la única manera de controlar la pandemia es que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad de cuidarse así mismo. Aún logramos entenderlo.
Sólo en Bogotá, desde el viernes 23 de abril hasta la madrugada de este domingo 25 de abril, las autoridades distritales hallaron 47 fiestas de gran escala, en dos de ellas se encontraron más de 100 personas. En Fátima, un barrio al Sur de Bogotá, 38 adultos mayores fueron sorprendidos jugando tejo.
La pandemia no se acaba porque todos estemos vacunados o porque haya más camas UCI's o sobre el oxígeno. La pandemia termina cuando no nos enfermemos mas y para eso hay que lavarse las manos cada tres horas, use el tapabocas todo el tiempo cuando estemos con otras personas y en mantener la distancia y evitar aglomeraciones.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript

Ayer fueron reportadas 465 muertes por Covid en Colombia, un país con poco menos de 50 millones de habitantes. Desde que empezó la pandemia 71.351 personas han fallecido. La vacunación avanza despacio y las cuarentenas, toques de queda y demás restricciones ordenadas por los gobiernos no parecen funcionar. El oxígeno empieza a escasear.

Aunque ya lo habíamos dicho en este podcast hace un año la única manera de controlar la pandemia es que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad de cuidarse así mismo. Aún logramos entenderlo.

Sólo en Bogotá, desde el viernes 23 de abril hasta la madrugada de este domingo 25 de abril, las autoridades distritales hallaron 47 fiestas de gran escala, en dos de ellas se encontraron a más de 100 personas. En Fátima, un barrio al Sur de Bogotá, 38 adultos mayores fueron sorprendidos jugando tejo.

La pandemia no se acaba porque todos estemos vacunados o porque haya más camas UCI’s o sobre el oxígeno. La pandemia termina cuando no nos enfermemos mas y para eso hay que lavarse las manos cada tres horas, usar el tapabocas todo el tiempo cuando estemos con otras personas y en mantener la distancia y evitar aglomeraciones.

Secretario de Gobierno de

Bogotá insiste en que la Alcaldía puede cerrar colegios, supermercados, tiendas y droguerías, pero no puede prohibir las protestas así causen aglomeraciones. Advierte que la Policía tampoco las puede disolver. Culpa a la Corte Constitucional.