¿Qué pueden esperar de Movistar los usuarios del Internet y los datos en Colombia este año?

¿Qué pueden esperar de Movistar los usuarios del Internet y los datos en Colombia este año?

Una de las cosas positivas que nos dejará la pandemia del Coronavirus es haber acelerado la transformación digital de las empresas y sus trabajadores que era inevitable, pero marchaba a paso lento temor y desconfianza sobre los efectos de la inmersión...


Una de las cosas positivas que nos dejará la pandemia del Coronavirus es haber acelerado la transformación digital de las empresas y sus trabajadores que era inevitable, pero marchaba a paso lento temor y desconfianza sobre los efectos de la inmersión tecnológica en nuetsras vidas.



Hoy esa desconfianza practicamente no existe, ya sabemos que se pueden hacer muchas cosas desde el computador o el celular y que esa nueva manera de hacer esas cosas nos puede ahorrar mucho tiempo y nos pueden abrir la venta hacia un mundo de posibilidades para adquirir conocimiento y mejorar la productividad… Y las cifras están para demostrarlo…



Según reportes de Movistar en Colombia, durante 2020 la conectividad fija y móvil aumentó a tal punto que el uso de la red fija se incrementó en un 98% y el consumo de datos móviles creció en un 87%. Las activaciones en Fibra Óptica presentaron un crecimiento alrededor del 36%, mientras que un 25% del total de las líneas activadas en pospago durante 2020 se hicieron en planes IlimiDatos.



En este nuevo escenario, Movistar aportó su liderazgo en innovación tecnológica para que miles de estudiantes continuaran formándose a distancia, miles de empleados se conectaran para hacer teletrabajo y numerosas empresas lograran mantener su productividad a través de medios digitales.



Y cuandpo todos pensábamos que toda esa tranformación era temporal resultó que no. Que, por lo menos este año, vamos a tener que seguir estudiando y trabajando a distancia lo cual hará que ajustar presupuestos e incluir el Internet de alta velocidad como un servicio público igual al agua o la luz…



Y la pregunta es ¿Qué están haciendo las compañías que prestan los servicios de Internet fijo y móvil para darnos una mano?



Conversamos en este episodio con Juan Carlos Alvarado, director de mercado de Movistar…

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias