March 11, 2021

¿Sólo cuestión de percepción?

¿Sólo cuestión de percepción?

Dos balaceras en Bogotá, tres muertos. Atracos a manos armada. Venezolanos los protagonistas. Un peligroso delincuente, expresidente de la Corte Suprema estaba en libertad. Las Farc siguen reclutando niños y usándolos cómo escudos humanos.
Un colado...


Dos balaceras en Bogotá, tres muertos. Atracos a manos armada. Venezolanos los protagonistas. Un peligroso delincuente, expresidente de la Corte Suprema estaba en libertad. Las Farc siguen reclutando niños y usándolos cómo escudos humanos.
Un colado de honor en una reunión de militares. México legaliza la Marihuana. Noticias, análisis y opinión.

En Vivo: lunes a viernes 7:30 am de Bogotá, Colombia

Telegram: https://t.me/libretadeapuntesnoticias

Transcript

Anuncios Parroquiales

 
  1. TRABAJO SI HAY. SECTOR DEL BPO ABRE 4 MIL NUEVAS PLAZAS DE TRABAJO EXCLUSIVAMENTE PARA MUJERES ANA KARINA QUESSEP NOS EXPLICA (VIDEO)
  2. La FLIP Sí rechazó amenazas de las Farc contra Claudia y Vicky
  3. Mensaje de la periodista Laura Agudelo vía WA
 

Según Gustavo Petro, el Ejército no bombardeó un campamento de las Farc, sino un Jardín Infantil y Gentil Duarte no es un reconocido jefe terrorista de las Farc, sino un abnegado padre comunitario.  Los niños no pueden ser máquinas de guerra, ni escudos humanos como los usa la guerrilla.

CONFIDENCIAL. Invitado de honor: Algunos ex comandantes de las Fuerzas Militares se reunieron en estos días para discutir lo que consideran una persecución de la JEP en su contra. Como invitado especial estuvo el General, Juan Pablo Rodríguez Barragán el mismo que los convenció de dejar hacer, dejar pasar todos los acuerdos que llevaron a negociar con las Farc la creación de la JEP, su conformación y funcionamiento los convenció de aceptar su comparecencia ante ese tribunal cuando juzgar militares no figuraba en los acuerdos previos.  Ya era sorpresa que lo hubieran invitado, pero lo que pocos podían creer es que el General Rodríguez también se estuviera quejando. Vale recordar que Rodríguez pasó por la IV Brigada uno de los objetivos estratégicos de la JEP.

Congreso de México aprueba ley que legaliza marihuana


Dos balaceras ayer en Bogotá. Una en la Carrera 7a. con calle 79 dejó dos muertos. Un policía y un delincuente. Otro está herido.
En el barrio Restrepo al Sur de Bogotá, un ciudadano le disparó a dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos murió. "Cómo en el viejo oeste en pleno Siglo XXI" trinó Manolito Salazar uno de los periodistas más emblemáticos de Bogota. (VIDEO MUSICAL

El Magistrado Ricaurte estaba libre

Campaña 6.402:
 
A partir de hoy en la parte superior derecha de la pantalla ustedes verán una cifra, 6.402. Es la cifra que según la JEP corresponde al número de víctimas de los Falsos Positivos. ¿Cuál es la idea? ¿Por qué poner esa cifra ahí? Porque siento que la JEP tiene la obligación ética y moral de publicar la lista completa, con nombres apellidos, procedencias y circunstancias en qué fueron reclutados y asesinados todos esos jóvenes. ¿Para qué? Para que no queden ni una sola duda de que la cifra es cierta. Para que esas 6.402 familias puedan curar su dolor. Y para que a Colombia no se le olvide qué eso pasó. Sí, como parece. la cifra no corresponde a la realidad, para que la JEP la corrija y cumpla su razón de ser, hacer justicia y decir la verdad. Toda la verdad por dura que sea y en esa verdad se incluye admitir que la JEP fue engañada o manipulada por sus fuentes y/o por algunos de sus funcionarios por omisión y acción. Colombia quiere la verdad. Pero la verdad verdadera. No la que nos pretendan imponer organizaciones con intereses y propósitos políticos o personales claros. Funcionarios venales o ligeros. Están jugando con vidas. Con 6.402 vidas. Con 6.402 familias y con la credibilidad de un proceso de paz que necesita que abra sus ventanas para que entre aire fresco porque hasta ahora apesta.

 

María Isabel Basteiro

Comunicadora Social/Periodista. Universidad Javeriana.
Máster en Ciencias de la Información. Universidad de Navarra.
Community Manager y Gestora de Social Media. Deusto/Harvard Business Review.
Dag Hammarskjold Fellowship. United Nations Correspondants Association. Cubrimiento de la Cuadragésimo Sexta Asamblea General.
Experiencia de más de 25 años dirigiendo medios escritos en diversos países (Diario El País, revistas Muy Interesante, Carta de España, El mundo al vuelo, Thermaespa, entre otras).
Corresponsal de revistas online. Organizadora de ferias internacionales. Asesora en comunicaciones.

Actualmente colabora como periodista en el Podcast: Libreta de Apuntes Noticias.

Mail: mibasteiro@gmail.com
Skype: mibm64
https://m.facebook.com/www.parentschool.biz
https://mariabasteiro2002.wordpress.com
Spotify: mibasteiro
María Isabel Basteiro

Miguel Alberto Bulla Mora

Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL/LAPA) y de la Federación Internacional de Periodistas Digitales FIPED, de los Estados Unidos de América. Periodista, Relacionista Corporativo, Facebook Power Admin, Podcaster, Alfabetizador y Gestor Digital, Divulgador Certificado del Derecho Internacional Humanitario (CICR) y de los Derechos Humanos (OACNUDH), Redactor, Voice Over, Maestro de Ceremonias, Presentador, Corresponsal Militar, Analísta de Conflicto Armado, Seguridad, Inteligencia, Contra - inteligencia, Defensa Continental y Lucha contra elTerrorismo en América Latina - CIIST AMÉRICA / Buenos Aires (Argentina). Experto en búsqueda, procesamiento, análisis, presentación y control de datos e información. Nacido en Belencito (Boyacá / Colombia) en 1972. Residente en el área metropolitana de Bucaramanga (Colombia) desde 1985. Premios y reconocimientos académicos, institucionales y gubernamentales de niveles profesionales y laborales, recibidos a nivel local, regional, nacional e internacional. Ejerce el oficio de la comunicación desde 1995. Veinticinco (25) años de experticia laboral en diversos medios de comunicación radiales universitarios y comerciales, prensa escrita y medios audiovisuales de la televisión regional en varios formatos (Creación, Producción y Post producción). Pionero del periodismo digital independiente en el oriente de Colombia y consultor privado en el uso de Herramientas y Alfabetización Digital, Nuevas Tecnologías de la Información, Social Media (Sello Blueprint/Facebook), Mercadeo y Publicidad, Relaciones Públicas, Diexismo, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Conflicto Armado en América Latina. Especialidades: Periodismo de Precisión / Matemáticas para Periodistas, Herramientas Digitales Básicas y Avanzadas para el Periodismo Investigativo, Diexismo, DIH, DDHH, Gestión Estratégica de Medios Online, Radio Digital, Agencia de Noticias, Ciudadanía Digital. Ha sido corresponsal de planta en Colombia para: LA RADIO ISRAEL EN ESPAÑOL (ASHDOD - EILAT/ISRAEL), INFOSURHOY - DIÁLOGO AMÉRICAS / U. S. SOUTHCOM (GDIT/USA), RADIO LATINA 92.0 SM (MONTREAL/CANADÁ) y E.N.A. (ECO NEWS AGENCY - NUEVA YORK /USA). Creador y director en 2006 del Ecosistema Digital NOTICIERO DE SANTANDER, aún activo y vigente. Es parte habitual del staff de panelistas en los podcast del ecosistema digital Libreta de Apuntes desde 2016.

Ana María Forero

Colombiana, residente hace 20 años en USA. En el estado de la estrella solitaria “Texas”. Colabora con la Libreta de Apuntes y En voz Alta. Comunicadora Social Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Libretista, redacción y conducción en radio. (Emisora Minuto de Dios). Diseñadora Floral y Pintora de Miniaturas. Coleccionista conocedora de Juegos de Mesa.